¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Por ahora, la agricultura de Florida ha sufrido pocas consecuencias del huracán Elsa

Después del paso del huracán Elsa por el sureste de Estados Unidos el miércoles, los productores de Florida, donde se decía que se dirigía el huracán, parecen respirar con alivio.

"Florida se ha salvado de cualquier consecuencia grave, pues el sistema cambió de rumbo ligeramente hacia el oeste esquivando la costa de Florida", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, empresa sita en Lake Worth. "No ha habido efectos significativos sobre los cultivos de Florida, pues la temporada de cultivo de hortalizas secas ha finalizado y las zonas de producción de fruta tropical, como Homestead y Redlands, se han librado de consecuencias graves".

Parte de esta suerte podría deberse al momento del año en el que se ha formado esta tormenta. "Conforme la tormenta se desplaza hacia Georgia, el único riesgo real es que se produzcan posibles daños en los plásticos que se acaban de colocar para la temporada de otoño", añade Mazal, aunque añade que Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia serían más vulnerables a los daños, pues la producción está en marcha en esos estados.

Stephen S. Madonia Sr. dice que Chapman Fruit Company está preparando la tierra y no hay cultivos ni en los invernaderos ni en los campos, por lo que el huracán Elsa ha pasado sin provocar demasiados problemas.

¿Se ha visto afectada la preparación de la tierra?
Stephen S. Madonia Sr., de Chapman Fruit Company Inc., radicada en Immokalee, Florida, señala que el huracán ha pasado sin provocar demasiados problemas. "En realidad, solo estamos preparando la tierra en estos momentos, no hay ningún cultivo ni en los invernaderos ni en los campos, por lo que ha coincidido con una buena época en lo que a problemas en el campo se refiere", dice, y apunta que Chapman aseguró sus instalaciones de envasado y se preparó, como siempre, pero que no observó ningún problema después de la tormenta.

"Estaba previsto que la tormenta se movería bastante rápido, así que todavía esta por ver qué daños ha causado, ya que la tormenta se debilitó en tierra", explica Mazal. "Si Elsa ha aminorado su avance, podrían ser un problema las grandes cantidades de lluvias torrenciales. En esta situación, corren especial riesgo las zonas bajas con mal drenaje".

Se preveía que el huracán Elsa se convertiría ayer en la depresión tropical Elsa.

Como añade Mazal, el cambio climático sigue siendo un gran problema para la agricultura, dados los problemas meteorológicos que están afectando últimamente a todo el país, como huracanes en el sureste, olas de calor en la costa oeste, sequía en California, etcétera. "Podemos esperar unos patrones meteorológicos más intensos tanto por sistemas tropicales como por fenómenos meteorológicos inusuales, así que los productores tendrán que prepararse para los desafíos de las enfermedades y los ciclos de cultivo anormales", advierte Mazal.

Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
neil@eastcoastfarms.us
www.eastcoastfarms.us

Stephen S. Madonia Sr.
Chapman Fruit Company Inc.
Tel.: +1 (239) 657-3151
stephen@chapmanfruit.com 
https://chapmanfruit.com/ 

Fecha de publicación: