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El precio del ajo chino está bajando en el mes de julio

El precio del ajo chino se disparó después de la Fiesta de la Primavera, que este año tuvo lugar el 12 de febrero. Solo en este mes de julio el precio está mostrando una tendencia a la baja. El precio actual es de alrededor de 0,15 yuanes (0,02 dólares) por 0,5 kg más bajo que el precio más bajo de junio. Aun así, el precio de exportación es mucho más alto que en años anteriores. Si a esto se le suma el aumento de las tarifas de envío, no debería sorprender que el volumen de exportación de ajo chino sea menor que en el mismo período del año pasado.

La nueva cosecha del condado de Jinxiang, también conocido como la cuna del ajo chino, comenzó a ingresar al mercado en el mes de mayo. "La producción de Jinxiang parece ser ligeramente menor que la del año pasado, pero la calidad del producto es mejor. La primera semana de julio es tradicionalmente la época del año en la que el ajo llega al mercado en grandes volúmenes, pero este año ha sido diferente. Se prevé que el precio baje aún más, por lo que la mayoría de los comerciantes con espacio de almacenamiento están esperando a ver cómo se desarrolla el mercado antes de comenzar a comprar ajo fresco", dice She Chunjiang, de Sandong Jining Haiyu Trade Co., Ltd.

"En julio del año pasado el precio del ajo de almacenamiento fue de alrededor de 420-450 yuanes (64,74-69,36 dólares) por tonelada, pero este año el precio bajó a 320-350 yuanes (49,33-53,95 dólares) y los comerciantes esperan que el precio baje aún más. La mayor parte de la oferta del mercado consiste actualmente en ajo fresco, pero el precio del ajo fresco es significativamente más alto que el precio del ajo de almacenamiento. Esto se debe principalmente a que la calidad del ajo almacenado se ve afectada ahora que las temperaturas están aumentando. El ajo de la temporada pasada está perdiendo gradualmente ventaja en el mercado y la demanda de las fábricas de procesamiento está disminuyendo rápidamente", comenta She.

"Hay varios factores clave que dan forma al mercado, incluido el costo de distribución, el volumen de ajo en almacenamiento y las medidas locales para frenar la propagación del coronavirus. India es uno de los principales mercados de exportación de ajo chino y los volúmenes enviados han aumentado mucho en los últimos años. En este momento, India representa alrededor del 40% del volumen de exportación de ajo chino, por lo que la propagación del coronavirus en India y en el sur y sureste de Asia tiene un impacto directo en las condiciones de exportación del ajo chino", concluye She.

Para más información:
She Chunjiang
Shandong Jining Haiyu Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 537 232 1568 
Fecha de publicación: