¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de jengibre chino se ve afectada por los bajos precios del jengibre brasileño y tailandés"

El aumento de los costes de envío y la apreciación del yuan tuvieron un impacto en las exportaciones de muchos productos agrícolas chinos. En las últimas semanas, el precio del jengibre chino ha bajado.

"El precio del jengibre chino ha mostrado una tendencia a la baja en las últimas dos semanas", dice Wang Junjie, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd. "El precio FOB actual del jengibre enviado desde Qingdao a Róterdam es de alrededor de 1.260 dólares por tonelada. Aunque el precio está bajando, los compradores de ultramar todavía no están realizando muchos pedidos. Aparte de cierta demanda en el Medio Oriente, el interés de Europa y América del Norte es limitado", dice Wang.

"La razón principal es el aumento de los costes de envío. La tarifa de los contenedores de Maersk aumentó en 3.000 dólares. Y muchos puertos en todo el mundo experimentan retrasos que aumentan aún más la incertidumbre en el sector. Los barcos a menudo llegan tarde, a veces con retrasos de 10 a 15 días. Además, hay escasez de mano de obra", comenta Wang. "A esto hay que sumar que el precio del jengibre brasileño y tailandés es muy bajo esta temporada, lo que tiene un grave impacto en la posición competitiva del jengibre chino en el mercado".

"En cuanto al ajo, China disfrutó de una abundante cosecha este año y la calidad del producto es excelente. El tamaño medio del ajo chino es bastante grande este año. Casi el 20% de la producción se encuentra dentro del rango de calibre 4.5#-5.0#. Sin embargo, el precio ha sido bastante bajo desde que comenzó la temporada en mayo. El precio actual de las mallas de 10 kg enviadas desde Qingdao a Róterdam es de alrededor de 978-1.084 dólares la tonelada. Debido a que la pandemia aún no está bajo control en muchos mercados de ultramar, las medidas para frenar la propagación del coronavirus siguen ralentizando el comercio del ajo. El mercado todavía es lento y los importadores son reacios a hacer pedidos".

Jining Shangzhuo Food es una empresa especializada en la exportación de ajo, jengibre y cebolla, con un volumen de exportación anual de más de 2.000 contenedores marítimos.

Para más información:
Wang Junjie
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +86 13213293300 
WhatsApp: +86 17362151011
Fecha de publicación: