¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hay un 15% más en reservas que el año pasado por las mismas fechas

La demanda de jengibre chino en ultramar es limitada por el elevado precio de exportación

El precio del jengibre fue bastante elevado a finales de la temporada pasada, motivo por el que ha empezado más alto de lo habitual esta temporada. Al mismo tiempo, con el brote de COVID-19, hay muchas dificultades con la distribución, como escasez de contenedores marítimos, lo cual empuja hacia arriba el precio. Por este motivo, los importadores de ultramar van con cuidado a la hora de encargar jengibre chino. Este año, el volumen de exportación es significativamente menor que el año pasado por las mismas fechas. En los cinco primeros meses de este año, el volumen de exportación de jengibre chino fue un 30% inferior que en los mismos meses del año pasado. aunque los mercados de ultramar se están enfrentando a la pandemia y el número de pedidos va al alza, ese incremento todavía es muy pequeño. Tan solo supone una mejora diminuta en una temporada por lo demás complicada.

"Hay mucha presión sobre el jengibre de exportación en este momento. El volumen de oferta es demasiado grande. Las zonas productoras chinas han disfrutado de una cosecha abundante este año, por lo que el volumen de producción es mayor que el año pasado. Además, el volumen en reserva es ahora un 15% más abundante que el año pasado en las mismas fechas, y la demanda de ultramar es débil. En otras palabras, la oferta supera la demanda, y por es emotivo la exportación de jengibre está sometida a una gran presión", explica Cao Shuming, de Shandong Anqiu Yiming Fresh Ginger Processing Factory.

China es uno de los mayores productores y exportadores de jengibre. La mayoría del jengibre de exportación se produce en Shandong. "El volumen de exportación en mayo de 2021 bajó un 45% en comparación con mayo de 2020. Esto muestra lo grave que es la contracción de la exportación de jengibre este año. En cuanto al precio, el de exportación probablemente se mantendrá alto en el futuro próximo. Y esto, sin duda, tendrá un impacto en la próxima temporada de jengibre", añade Cao Shuming.

El jengibre no es una necesidad y se puede sustituir fácilmente por otros productos agrícolas. Cuando el precio es demasiado alto, los consumidores de ultramar simplemente deciden consumir menos jengibre. Además, los meses de verano son meses lentos para el sector del jengibre. Por ese motivo, la exportación de jengibre chino ha menguado considerablemente.

Para más información:
Cao Shuming
Shandong Anqiu Yiming Fresh Ginger Processing Factory
Tel.: +86 159 5449 8966
E-mail: 1197194330@qq.com 

Fecha de publicación: