¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten van Damme, de Dacomex (Países Bajos):

"La demanda de microbulbos de cebollas no es alta en estos momentos"

La nueva cosecha holandesa de microbulbos de cebollas ha comenzado, pero las ventas siguen siendo poco fluidas. "No obstante, siempre es así en esta época del año. El mes de julio nunca es un mes ajetreado y la demanda suele disminuir mucho en verano. Los clientes todavía no necesitan grandes volúmenes de microbulbos de cebollas y, por lo tanto, solo piden cantidades limitadas. Pero cuando se reactive el mercado, lo que, en mi opinión, podría suceder en cualquier momento, preveo que la demanda aumentará rápidamente", dice Maarten van Damme, de la empresa Dacomex.

"Ya empieza a haber algo de interés por parte del Reino Unido y África, pero todavía hay bastantes lotes de cebollas viejas en esos destinos; de hecho, más que de lo que pensábamos. Y mientras la calidad siga siendo buena, los clientes optan por la alternativa más económica. Esperemos que, cuando el mercado se estabilice y la demanda se recupere, tengamos las posibilidades logísticas adecuadas para hacer llegar nuestros productos a los clientes. El problema de la escasez de contenedores es persistente y sigue pendiendo sobre el mercado como la espada de Damocles".

Habrá cebollas más que suficientes en Países Bajos este año, como demuestran las cifras de CBS, la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos, en cuanto a la superficie cultivada de cebollas de primer año (+11,3%). "Puede que perdamos algunas producciones debido a los daños por las inundaciones, pero un aumento del 11% sigue siendo una cifra muy alta", señala el exportador. "Ojalá consigamos precios decentes para que tanto los productores como los comerciantes tengan una buena temporada. Por el momento, el precio por bala está entre 21 y 22 céntimos, pero como ya he mencionado, todo el mundo está esperando ahora".

"En cuanto a la calidad, los primeros microbulbos de cebollas se ven bien. Las condiciones meteorológicas han sido buenas y el producto que entra en nuestros almacenes es de buena calidad. Todavía es difícil predecir cómo será la cosecha principal de las cebollas de primer año. Aquí y allá ya se ven manchas de humedad a causa de las lluvias a principios de verano, aunque el factor más decisivo serán las condiciones meteorológicas en el mes de agosto. Si agosto se presenta seco, se espera una excelente calidad. Pero si llueve y tenemos que cosechar muy rápidamente todas las cebollas, lo sufriremos durante toda la temporada de ventas. ¡Esperemos que haga buen tiempo!".

Para más información:
Dacomex
Maarten van Damme
Tel.: +31 166 662 550 (Países Bajos)
maarten@dacomex.nl  
www.dacomex.nl  

Fecha de publicación: