¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece la demanda de fruta que refuerce el sistema inmunitario

Las guayabas tienen más vitamina C que los cítricos

La fuerte lluvia en el Cabo Occidental (Sudáfrica) es muy bienvenida, aunque la cosecha de guayabas tenga que pasar a un segundo plano durante unos días. Sin embargo, la Guava Producers’ Association quiere recordar a los sudafricanos los altísimos niveles de vitamina C que contienen las guayabas (incluso más que los cítricos).

"La vitamina C desempeña un papel vital en el refuerzo del sistema inmunitario del organismo y debe consumirse a diario. Los beneficios de esta superfruta no se limitan a la vitamina C. Las propiedades extremadamente beneficiosas de las guayabas para aumentar los niveles de fibra, calcio y hierro se deben a sus altos niveles de esos nutrientes en comparación con otros alimentos saludables", afirma la Guava Producers’ Association.

Fuente: Guava Producers’ Association

Guava21: fruta en tiempos de pandemia
La pasión por promover un mayor uso de la fruta por sus beneficios para la salud ha motivado la campaña Guava 21 en la radio y las redes sociales, destacando a la fruta en medio de la pandemia y aprovechando el renovado interés por la nutrición y la inmunidad.

En colaboración con el Agricultural Research Council, actualmente se están realizando ensayos para desarrollar nuevas e interesantes variedades, a la vez que se mejora la vida útil de la fruta.

Los supermercados sudafricanos confirman el aumento de la demanda de esta fruta, cuya vida útil exige una cuidadosa planificación logística y de volumen.

La actual cosecha de guayaba en el Cabo Occidental y Sur se espera que sea de 23.500 toneladas, de las cuales alrededor de una quinta parte se vende a mercados municipales, supermercados y comerciantes informales, y el resto se envía para hacer zumo o conservas. El 70% de los volúmenes de guayaba del Cabo se destinan a la elaboración de zumos y purés, un sector que está mostrando una recuperación.

En el Cabo Occidental, donde la temporada comienza en Porterville en abril y puede prolongarse hasta diciembre desde el Cabo Sur, hay cerca de sesenta productores de guayaba. La estimación es ligeramente superior a la del año pasado, aunque la sequía y las técnicas de poda, para ayudar a los árboles a soportar el estrés hídrico, provocarán una reducción de los volúmenes en la zona de Mossel Bay.

Cordón sanitario entre las zonas de guayaba del sur y del norte
Existe un cordón sanitario entre los productores de guayaba del Cabo y los de Limpopo y Mpumalanga, debido al Fusarium, que ha causado graves problemas a las plantaciones de guayaba del norte. Por este motivo, el material vegetal no puede circular por el país. El Agricultural Research Council ha estado trabajando intensamente en la obtención de variedades resistentes a la enfermedad para reestablecer las plantaciones del norte.

Plantación de guayabas de Levubu, Limpopo

Algunos supermercados se abastecen de guayabas tanto del Cabo como de las zonas de producción del norte de Sudáfrica, mientras que otros retailers obtienen todas sus guayabas solo del Cabo, que comienza aproximadamente un mes después. Se han eliminado casi todos las plantaciones de guayaba blanca y la producción comercial sudafricana consiste casi exclusivamente en la variedad Fan Retief, local y de pulpa rosa.

 

Para más información:
Guava Producers’ Association
Email: admin@guavas.co.za
Tel.: +27 21 872 1501
www.guavaproducers.co.za
www.facebook.com/guava.21.SA
www.instagram.com/guava.21.sa
@guava.21.SA

Fecha de publicación: