¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La carambola comienza con retraso en Florida

La producción de carambola en Homestead, Florida, ha comenzado con unas semanas de retraso, según Frank Martínez, de A.R. Produce. En esta región, la producción de carambola continúa hasta enero.

En cuanto a volumen, es similar al del año pasado. "En la zona de producción junio fue un mes seco y todos los productos tropicales se han ido retrasando, incluidos la pitahaya y el aguacate", dice Martínez.

Efecto del viento
Lo que sí ha habido, sin embargo, es viento, que ha dejado un porcentaje más alto de carambola rameada en comparación con los años anteriores. Martínez señala que la ausencia de lluvia también ha agravado los daños causados por el viento. Y aunque el pico de producción de la carambola es en agosto por lo general, podría cambiar por el retraso en el inicio de la temporada.

Por otra parte, la demanda de carambola es buena. "La demanda ha ido en aumento en la última década", dice Martínez. "Los retailers la ofrecen y los consumidores aprenden más sobre ella. En el foodservice se está usando otra vez, pero no como hace dos años".

Todo esto supone un precio alto para la carambola por la escasez de oferta. Martínez apunta que, si los daños por viento obligan a una mayor selección de fruta en la cosecha, podría llegar menores volúmenes a las tiendas a buenos precios.

Para más información:
Frank Martínez
A.R. Produce
Tel.: +1 (305) 246-1333
frank@arproduce.us  
www.arproduce.us 

Fecha de publicación: