¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Elkhtib, de Zamel (Egipto):

"Tendremos que competir con los mangos indios y con las granadas indias"

Para los productores y exportadores egipcios, se avecinan días de trabajo. Tanto los mangos como las granadas están en temporada y tendrán que competir con el producto de la India, según Mohamed Elkhtib, gerente de exportación de la egipcia Zamel. "La temporada de la granada egipcia empezó a principios de mes. Nuestra temporada de mango también ha comenzado con las variedades Naomi, R2 y Kent, y los mangos Keitt empezarán muy pronto. Esta temporada habrá retos de sobra, pues tendremos que competir con los mangos y las granadas indios. Sin embargo, si me lo preguntas, el sabor del producto egipcio es mejor que el de las granadas y los mangos indios y paquistaníes".

Como la variedad Wonderful no está disponible al inicio de la temporada de granada, la demanda de mango egipcio suele ser mucho mayor en esta época, explica Elkhtib. "La demanda de mangos siempre es más alta que la de granada en esta época del año. Se debe principalmente a la variedad de granadas que está disponible cuando empieza la temporada, ya que las famosas granadas Wonderful entran en temporada un poco más tarde. Los mangos egipcios suelen tener mucha demanda en los países europeos y del Golfo. Espero buenos pedidos de ambos productos en los próximos meses. Nuestro mercado principal es Europa, pero esperamos más demanda todavía en los países del Golfo".

Aunque la empresa exportadora egipcia estará bastante ocupada en las próximas semanas, las cebollas egipcias también absorberán mucho tiempo en las mismas fechas. Elkhtib opina que podría haber grandes oportunidades para las cebollas egipcias esta temporada. "Otro producto importante para Egipto es la cebolla. Los precios de las cebollas egipcias deberían subir en las próximas semanas, porque la India no puede exportar sus cebollas por problemas de envíos. Podría ser que Egipto suministrase enormes cantidades de cebollas al mundo esta temporada".

Para más información:
Mohamed Elkhtib
Zamel For Import & Export
Tel.: +20 109 064 6606
Email: sales@zamelfruit.com 
www.zamelfruit.com 
www.linkedin.com/company/zamel-fruits/ 

Fecha de publicación: