¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España envía las primeras granadas tempranas a los mercados europeos

La cosecha española de granadas ha comenzado esta semana con las primeras variedades de piel rojiza, principalmente las tempranas Acco y Smith, a las que seguirán en las próximas semanas otras variedades como Wonderful, Valenciana y Mollar, en octubre.

"La cosecha comienza un poco antes de lo habitual y los rendimientos son más altos que el año pasado, lo que traerá una producción ligeramente mayor este esta temporada", cuenta Juan Antonio Pons, gerente de la empresa valenciana Pons Redondo Group.

"La demanda es alta en este momento y los precios son buenos, ya que los mercados están relativamente vacíos, pues todavía están iniciándose las producciones en España y en otros orígenes del Arco Mediterráneo", continúa. "No obstante, a menudo que vayan avanzando las semanas y aumentando la oferta habrá un ajuste de precios", advierte Juan Antonio Pons.

De acuerdo con el productor y exportador, las primeras granadas españolas Acco -la variedad extra temprana más cotizada-, se pagan a unos 2,00 € el kilo en el mercado alemán. Aunque todavía quedan granadas de la India en los mercados europeos, no resultan una competencia para el producto español, ya que son más caras por los altos costes logísticos, con un precio medio de entre 2,80 a 3,00 € el kilo.

Pons Redondo distribuye sus granadas principalmente en los mercados de Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza.

Para más información:
Juan Antonio Pons
Pons Redondo Group
Plaza de España 17
46760 Tavernes de la Valldigna, Valencia. España
T: +34 96 282 06 87
M+34 669 416 222 
juan@ponsredondogroup.com