¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las almendras de California son más pequeñas este año

El calor de California y los problemas de agua han afectado a la cosecha de almendras de 2021.

Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC., en Earlimart, California, dice que está cosechando almendras y las está enviando. Después de la cosecha récord del año pasado de 1,4 millones de toneladas de almendras en California, la estimación de este año es de aproximadamente 1,27 millones de toneladas o alrededor de un 10 por ciento menos que el año pasado.

Hundal dice que la estimación de este año es de aproximadamente 1,27 millones de toneladas o alrededor de un 10 por ciento menos que el año pasado.

"La cosecha se ha adelantado una semana este año debido a las temperaturas superiores a 35 ºC y a los continuos problemas de agua", dice Hundal. "También hemos notado que este año los granos no pesan mucho, lo que significa que alguien que esté acostumbrado a comprar almendras de mayor tamaño podría no conseguirlas y solo encontrar tamaños más pequeños". También señala que la segunda variedad, la de los polinizadores, también es temprana.

Más riego
Para gestionar el problema del agua y el calor que ha sufrido el estado, los productores de almendras, que ya utilizaban técnicas de microrriego para gestionar su agua, han regado más este año y han regado menos por la noche para retener más agua en el suelo.

La demanda interna de almendras se ha mantenido constante y ha aumentado incluso respecto al año pasado.

Paralelamente, las almendras australianas compiten con las californianas, aunque con su cultivo de febrero, su cosecha está relativamente vendida. También llegan almendras de España y algunas de Chile.

La demanda interna se ha mantenido estable y ha aumentado incluso respecto al año pasado. India, un importante consumidor de almendras y un mercado clave para las almendras del estado, también ha comprado de forma constante con los precios más altos de este año. "Sin embargo, ha habido poco interés por parte de los mercados europeos. Siempre que hay un aumento repentino del precio en el mercado, los compradores se asustan", comparte Hundal.

Precios al alza
Debido al ligero descenso de la producción este año, los precios han subido casi un dólar en comparación con el año pasado. "Los precios del año pasado eran mucho más bajos. Algunos productores apenas pudieron alcanzar el punto de equilibrio y los precios estaban por los suelos", continúa Hundal. "Pero este año, junto con una menor producción, el coste del negocio también ha subido debido a la pandemia, así que los precios han subido".

El equipo de Custom Almonds.

Todavía no se sabe si los precios seguirán moviéndose. "Si la cosecha es de 1,27 millones de toneladas o menos, veremos un ligero repunte en los precios. Sin embargo, si la cosecha es superior a los 1,3 millones de toneladas, entonces el precio podría bajar a niveles un poco superiores a los del año pasado", afirma.

Además de los problemas de calor y agua, Hundal agrega que el transporte marítimo ha sido una pesadilla debido a la continua escasez de contenedores y disponibilidad de buques. "Los transportistas cancelan sus rutas en el último momento o sufren retrasos. Este cuello de botella se ha sumado a los mayores costes de almacenamiento y repercute en el flujo de caja", concluye.

 

Para más información:
Bikram Hundal
Custom Almonds LLC
Tel.: +1 (559)-346-8212
Office@sequoianut.com 
www.customalmonds.com 

Fecha de publicación: