¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mocerino Frutta Secca (Italia)

Frutos secos: un aperitivo de moda en verano

"Las tendencias en el consumo de frutos secos en verano marcan una fuerte curva de crecimiento respecto a los últimos cinco años. Los hábitos de los italianos han cambiado del modelo de desayuno americano con huevos y bacon a las pautas de la dieta mediterránea, con leche o yogur enriquecido con semillas, bayas de Goji, avena y una mezcla de frutos secos. Para el tentempié ya no elegimos dulces y galletas, sino recargas energéticas de ácidos grasos insaturados para un mejor rendimiento en el torneo de voleibol de playa. Pero los frutos secos también se han convertido en protagonistas del aperitivo en la playa: los cacahuetes tostados o picantes, o un snack a base de guindillas, o tortitas de arroz y maíz acompañan al spritz durante las horas de relax al atardecer", comenta Giuseppe Mocerino, propietario de la empresa homónima con fincas en la región de Campania y una planta procesadora en Lacio. 

Mocerino Frutta Secca es una empresa familiar, fundada por Carmine Mocerino en la década de 1950 en Somma Vesuviana, provincia de Nápoles, con cultivo propio de frutos secos. Ahora en su tercera generación con Salvatore Mocerino y sus hijos Antonio y Giuseppe, la empresa es uno de los principales actores en el sector de los frutos secos tanto en Italia como en el extranjero.

La gama de productos de la marca Mocerino Frutta Secca es amplia, incluyendo nueces, avellanas, almendras, pero también productos para el bienestar diario, como el jengibre y la fruta deshidratada, así como berries: bayas de Goji, arándanos y muchas otras referencias.

"Para deshacernos de la mala fama de los frutos secos en verano por ser altos en calorías, el apoyo brindado por médicos y profesionales de la nutrición en cuanto a la difusión de información nueva y más correcta fue fundamental. Hoy en día los frutos secos forman parte, por regla general, de la dieta saludable. La nueva visión ha convencido también a los amantes del fitness, que este año no han renunciado, ni siquiera bajo la sombrilla, a los snacks a base de frutos secos y frutas deshidratadas".

Los frutos secos no se van de vacaciones
Una de las reglas de una nutrición adecuada es la apuesta por los alimentos de temporada. Esta idea también se aplica a los frutos secos y frutas deshidratadas. Por lo tanto, por convención y cultura culinaria, la demanda de ciruelas, albaricoques y dátiles disminuye con el calor, mientras que aumenta la demanda de frutas deshidratadas, en particular coco en copos y en rodajas, mango, papaya y jengibre, también en la variante ecológica.

"En los meses de verano vemos un aumento en las importaciones de coco, mango, papaya y jengibre, en particular de Tailandia, Indonesia, Sri Lanka y América del Sur, donde los cultivos involucran a las poblaciones locales a plena capacidad, pero salvaguardadas de la explotación gracias a certificaciones éticas. La demanda proviene principalmente de la industria de la confitería, concentrada en este período del año sobre todo en la producción de postres refrigerados y helados. La industria procesadora requiere principalmente el suministro de avellanas, almendras y pistachos en granos de diferente tamaño. Los restaurantes prefieren los frutos secos sin cáscara para dar un toque crujiente a los platos, en particular almendras peladas en láminas para decorar el salmón, y pistachos sin cáscara para completar los primeros platos. ¡Por tanto, los frutos secos no se van de vacaciones!".

"En cuanto a la reanudación de las actividades promocionales, la marca participará en diversas ferias comerciales, en particular en la Bellavita Expo de Londres con el objetivo de promocionar la comida italiana en el Reino Unido. También estaremos presentes en la feria SIAL de París para conocer todas las novedades y tendencias del sector de la comida y, en noviembre, en nuestra ciudad, Nápoles, en la feria Gustus, que forma parte de la exposición Mostra d'Oltremare di Napoli, donde planeamos ofrecer visibilidad a nuestras marcas y buscar colaboraciones con otras marcas. Es una oportunidad única de networking para promocionar nuestros productos e incrementar la red de clientes y proveedores", concluye Giuseppe Mocerino.

Para más información:
Mocerino Frutta Secca Srl
Via Pizzone, 5
80049 Somma Vesuviana (NA) - Italia
Tel.: +39 (0)6 91629042
info@abicci.it
www.frutta-secca.it

Fecha de publicación: