¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de granada de Egipto

"La granada Wonderful empieza en torno al 20 de septiembre"

El inicio de la temporada egipcia de granada ya está encima con las tres variedades principales que exporta el país. La variedad 116, normalmente menos demandada, lo cierto es que está creciendo en volúmenes de exportación, pero la verdadera demanda llegará con la variedad Wonderful, más buscada.

La temporada de la granada egipcia ha comenzado con la variedad 116, según Gehan El Sherif, gerente de exportación de la empresa El Rawan. "Por ahora, todo va bien para la granada egipcia. La temporada siempre empieza con la variedad 116, una variedad que normalmente tiene una clientela pequeña y solo se cultiva en Egipto. Sin embargo, este año parece que nuestro volumen de exportación será mayor que el del año pasado, pues la variedad se ha enviado a muchos mercados, como Croacia, Italia y Rumanía".

Ahora que la variedad 116 ha terminado, debería crecer la demanda con las variedades Balady y Wonderful, como explica El Sherif: "Hacia el 10 de septiembre, se empezará con la segunda variedad, llamada Balady. Actualmente, la coloración interior está al 50%, mientras que la exterior está al 90%. Esta variedad es apta para algunos mercados como los países del Golfo, así como Rusia. Para atraer al mercado europeo, sin embargo, tendremos que esperar a que la coloración exterior mejore un poco más. Por último, le llegará el turno a la variedad Wonderful, que es la mejor en términos de color y vida útil. La variedad Wonderful debería comenzar en las fincas cubiertas para el 20 de septiembre, y es popular en todos los mercados, en especial en Extremo Oriente".

Hasta que empiecen estas dos variedades, la demanda será calmada, dice El Sherif. "Ahora mismo, la demanda es un poco más baja porque estamos en la fase de la variedad 116, pero una vez empiecen Balady y Wonderful, la demanda estará al 100%. Hemos recibido consultas de muchos programas de muchos mercados nuevos donde los clientes están esperando el inicio de las variedades más populares".

El Sherif señala que las granadas turcas se han producido en menores volúmenes de lo habitual, lo cual podría ofrecer oportunidades a la granada egipcia. "Egipto se coloca en décima posición en cuanto a exportaciones de granada. El año pasado exportó cerca de 12.594 y esperamos que vuelva a crecer. Además, hay escasez de granadas turcas, lo cual aumentará tanto la demanda como los volúmenes de exportación de las granadas egipcias también, ya que somos competidores", concluye.

Para más información:
Gehan El Sherif
El Rawan
Tel.: +20 109 985 0716
Email: gehanelsherif@rawan.com.eg 
www.rawan.com.eg/en 

Fecha de publicación: