¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejor año para el sector egipcio de los envases

"Nos dimos cuenta de la necesidad de desarrollar envases innovadores y ecológicos"

Los envases en Egipto van a tener mucho menos plástico si depende de Freshdeal. La empresa ha conseguido eliminar alrededor del 85% del plástico de sus envases de uva y ha obtenido resultados sólidos también durante la temporada de fresas. En general, 2021 ya ha sido un año mejor de lo que fue 2020.

Según Mohamed Ali, fundador y director general de la empresa egipcia de envases Freshdeal, 2021 ha sido un año muy bueno para los envases sostenibles: "Ha sido un año excepcional y definitivamente mejor que el año pasado, cuando la pandemia de COVID causó un duro impacto en todos nosotros, obligando a todo el mundo a pausar su trabajo y entrar en cuarentena. Hemos observado un aumento de la demanda de envases, concretamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nos complace ver una mayor concienciación en nuestro mercado hacia la seguridad alimentaria, especialmente cuando se trata de alimentos sin envasar. Además, cabe destacar que el crecimiento de nuestro mercado no se limitó únicamente al sector de la exportación agrícola, sino también al mercado local, donde las tiendas de alimentación están empezando por fin a eliminar el plástico".

Este año, sus envases han recibido más atención en el mercado de la uva, ya que la empresa ha conseguido eliminar todo el plástico posible de sus envases, explica Ali. "El nuevo envase para las uvas ahorra al menos un 85% de plástico, ya que está hecho de papel fuerte y resistente a la humedad, e impreso con tinta a base de agua. El envase contiene una pequeña ventana hecha de bioplástico. Nuestras soluciones de envasado garantizan patrones de ventilación en el diseño, que permiten una óptima aireación de las uvas. Los envases y diseños son totalmente personalizables, a diferencia de los envases de plástico que solo permiten una pegatina impresa.

"Todas las caras de nuestras bandejas de papel pueden mostrar patrones, logotipos o textos únicos, lo que permite a las empresas y fincas promocionar sus marcas y destacarse. Nos dimos cuenta de la enorme necesidad de desarrollar envases innovadores y ecológicos que respondieran a la demanda mundial y al mercado local. FreshDeal ha producido más de un millón de bandejas y bolsas de papel para los productores y exportadores de uva egipcios".

Además de los exportadores de uva que utilizan los envases que proporciona Freshdeal, los envases también se utilizan para la temporada de fresas. "Tuvimos la suerte de poder trabajar con algunos de los mayores exportadores de fresas frescas de Egipto. Les proporcionamos envases de 250 y 400 g completamente libres de plástico, que se caracterizan por la presencia de protuberancias en su base para proteger las fresas de las vibraciones y los golpes durante el proceso de transporte y envío", afirma Ali.

Freshdeal tuvo un año difícil en 2020, pero, según Ali, la situación provocada por la COVID ha mejorado. "Nos afectó mucho la aparición de la COVID-19. La situación fue realmente difícil con los cofinamientos en todo el mundo, que acabaron provocando una menor demanda de nuestros envases y también perjudicaron mucho al sector de la exportación agrícola de Egipto. Afortunadamente, la situación mejoró y encontramos una gran demanda de bolsas de papel durante la temporada de uva por parte de nuestros clientes".

"Seguimos esforzándonos y prosperando en el mundo ecológico. Hasta ahora, hemos producido bolsas de papel para setas, patatas, cebollas y cítricos, así como bandejas para muchas frutas y hortalizas, como berries, tomates cherry, hierbas y otras, para varias cadenas de tiendas de alimentación. Tenemos el privilegio de trabajar mano a mano con Kray8, una creativa agencia de marketing egipcia, en el desarrollo de innovadores diseños de envases. Por último, me gustaría invitar a cualquier persona del ámbito agrícola a que se ponga en contacto con nosotros y colabore para eliminar el plástico de un solo uso de nuestro mercado, luchemos por un mundo mejor", concluye Ali.


Para más información: 
Mohamed Ali
Freshdeal
Tel.: +201111395055
Email: info@freshdeal.me 

Ahmed Hosseiny
Kray8
Tel.: +20 111 6566 11
www.freshdeal.me 

Fecha de publicación: