¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Smart Packaging Solutions (Bélgica)

Nuevo envase de cartón compacto para frutas y hortalizas

La empresa belga Smart Packaging Solutions presenta una nueva canastilla para frutas y hortalizas. El envase de cartón compacto es resistente, reciclable, fácil de manipular, respetuoso con el medio ambiente y una alternativa sostenible al plástico. "El mercado y los consumidores demandan cada vez más envases sostenibles", dice Martijn Fluyt, gerente de desarrollo de productos. "Los gobiernos también están fomentando el uso de productos sostenibles. En Francia, por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2022 estará prohibido vender frutas y hortalizas frescas en envases de plástico. Por eso hemos fabricado una canastilla para frutas y hortalizas de cartón compacto".

Cartón 100% reciclado y reciclable
El nuevo envase para frutas y hortalizas está fabricado con papel y cartón 100% reciclados y es apto para un amplio rango de productos. "El envase es apto para productos que pesen entre 0,5 y 2 kilos. Al utilizar cartón compacto, garantizamos un envase robusto y resistente. Es la solución ideal para el envasado de peras, coles de Bruselas y otras frutas y hortalizas. El consumidor puede tirarlo al contenedor de papel después de su uso. De esta manera, el cartón se recicla y el envase se convierte en una solución de economía circular".



Embalaje robusto y fácil de manejar
El nuevo envase para frutas y hortalizas se caracteriza por su facilidad de uso y su diseño permite el montaje mecánico. "Entregamos los envases en forma plana para minimizar los costes de transporte. Los envases plegados se pueden apilar fácilmente y, lo que es más importante, también desapilar fácilmente para que las frutas y hortalizas se puedan empaquetar de manera rápida y eficiente".

Protección óptima
Debido al uso de cartón compacto y la construcción del embalaje, las frutas y hortalizas están protegidas de manera óptima en todas las etapas de la cadena de suministro. Además, el envase se puede personalizar de muchas maneras, como en términos de tamaño, diseño e impresión con colores y logotipos específicos de la marca.

Visibilidad
El nuevo envase para frutas y hortalizas se ha desarrollado desde la perspectiva del consumidor. "A los consumidores les gusta poder ver el producto fresco que hay dentro del embalaje", menciona Martijn. "Es por eso por lo que el embalaje se puede proveer de varias aberturas y también perforar en la forma de la fruta u hortaliza. Además, el envase es resellable, por lo que el consumidor también puede almacenar el producto dentro del embalaje en casa".

La sostenibilidad fue el punto de partida en el diseño del embalaje. Y es que la sostenibilidad está en el ADN de Smart Packaging Solutions. "Creemos que es importante que las materias primas de nuestras soluciones de embalaje conserven todo su valor y sigan circulando en la industria del envasado. Nuestros envases de cartón compacto consisten principalmente en fibras recicladas y son 100% reciclables, para que puedan convertirse otra vez en materia prima para nuevos envases".

Para más información:
Wendy Van Overmeire
Smart Packaging Solutions
Oude Baan 120
9200 Dendermonde (Bélgica)
Tel.: +32 52 26 19 24 
wendy.van.overmeire@smartpaso.com  
www.smart-packaging-solutions.com 

Fecha de publicación: