¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentación internacional de la World Macadamia Organisation

La recién constituida World Macadamia Organisation (WMO) ya se ha lanzado y registrado oficialmente en Singapur, con el mandato de impulsar la demanda generando un mejor entendimiento y apreciación de este alimento completo subestimado.

Los datos del sector y las previsiones de oferta mundial muestran que la oferta de nueces de macadamia con cáscara se duplicará de aquí a 2025, y posiblemente se triplicará para 2030, hasta superar las 600.000 toneladas. Para garantizar que la demanda satisfaga la oferta sin que el producto pierda su posición aventajada, la WMO será la encargada de estimular el crecimiento y ayudar a solidificar los cimientos a largo plazo para un mercado fuerte y sostenible.

La CEO fundadora de la WMO, Jillian Laing, tiene un largo recorrido en el marketing de alimentación mundial en los ámbitos de consumidor, snacks y lácteos, ingredientes y foodservice. Jillian está afincada actualmente en Auckland, Nueva Zelanda.

"La WMO es una organización independiente sin ánimo de lucro y es la defensora mundial del sector de las nueces de macadamia. Posicionaremos las nueces de macadamia en las áreas de salud, lujo y nutrición natural –donde lo saludable y lo lujoso confluyen de forma natural– y las alinearemos con las tendencias de consumo para una alimentación consciente", explica Jillian Laing.

El presidente interino del consejo de la WMO es el experto mundial del sector Larry McHugh, a quien se le unen en el consejo interino Myles Osborn y Pieter van der Westhuizen, de Sudáfrica, y Michael Russo y Richard Sampson Genest, de Australia. Australia y Sudáfrica han liderado la fase de establecimiento de la WMO y están deseando dar la bienvenida a otros países miembros de la organización. Las elecciones al consejo se celebrarán en los próximos meses y se elegirán seis directores.

Larry McHugh dice: "Nunca ha habido un momento más crítico que este para la unión del sector mundial de la nuez de macadamia para el intercambio de conocimientos, ideas e inspiración. Seremos más fuertes y más resilientes trabajando juntos para aumentar el reconocimiento y la demanda de este increíble producto".

Los países miembros son candidatos a tener representantes en el consejo, que se reunirá al menos dos veces al año. La primera reunión virtual será en octubre y la primera reunión física está planeada para que coincida con el INC en Dubái en mayo de 2022. Hasta la fecha, siete de los mayores países productores de nueces de macadamia del mundo han confirmado su adhesión, en concreto, Australia, Guatemala, Hawái, Kenia, Malaui, Sudáfrica y Vietnam.

El foco inicial de la WMO es construir demanda en las tres áreas claves: desarrollar el emergente mercado indio, aumentar la frecuencia de consumo en China y fortalecer la demanda en un sector en rápido desarrollo como es la dieta basada en plantas.

La WMO favorecerá la investigación en salud, recopilará datos del sector esclarecedores y creará una armonización de los estándares mundiales de producto.

Para más información:
World Macadamia Organisation
info@worldmacadamia.com 
www.worldmacadamia.com 

Fecha de publicación: