¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Termina la cosecha del kiwi en Fruitteeltbedrijf Breman (Países Bajos):

"Requirió quince noches de riego, pero logramos una buena cosecha de minikiwis"

Bernard Breman, productor de la provincia holandesa de Drenthe, acaba de terminar la cosecha de minikiwis. La combinación de buen tiempo y lluvia de este año ha garantizado una buena temporada de cultivo. No fue así el año pasado, cuando el productor perdió toda su cosecha debido a las heladas de primavera. "Tuvimos que trabajar mucho para mantener las heladas bajo control, ya que fue necesario regar durante quince noches seguidas, ¡pero valió la pena!".

"Las heladas de primavera son una gran amenaza para la producción de minikiwis. El clima es cada vez más extremo y no son enero y febrero, sino abril y mayo los meses en los que las heladas suponen una mayor amenaza. Afortunadamente, aquí tenemos buena capacidad de riego, pero el año pasado las heladas coincidieron con fuertes ráfagas de viento y el riego y los vientos fuertes no combinan bien. El agua acaba yendo en todas las direcciones menos en la correcta", explica el productor.

Tras la debacle del año pasado, el productor decidió reducir a la mitad su cosecha de minikiwis, pero este año la cosecha ha sido buena. Según Bernard, el número de productores de los Países Bajos y Bélgica que se dedican al cultivo de minikiwis no ha cambiado prácticamente nada. "Y eso está bien, porque así mantenemos los minikiwis como un producto exclusivo".



Breman está afiliado a Coöperatie Hoogstraten para la venta de sus minikiwis. "Las ventas, tanto a supermercados y mayoristas como para exportación, van bien. Los precios están a un nivel similar al de otros años. Algunas de nuestras ventas siguen teniendo destinos regionales, por ejemplo, tiendas de productos agrícolas. Ese negocio va bien. Los minikiwis en general son cada vez más conocidos. Trabajamos con las mismas variedades y envases que en años anteriores, que tienen buena aceptación en el mercado. Tras la cosecha, los minikiwis pueden conservarse en el frigorífico durante unas seis semanas, pero espero que se agoten en un mes".

Para más información:
Bernard Breman
Fruitteeltbedrijf B. Breman
Winkelsteeg 1 a
7975 PV Uffelte (Dr.)
+31 (0)6 55 140 930
info@kiwibes.nu
www.kiwibes.nu 

Fecha de publicación: