¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk, de Vicasol (España):

"Esperamos destacar en Europa del Este con nuestro nuevo tomate carnoso rosado"

En Vicasol, la campaña de hortalizas de invernadero tuvo un comienzo difícil. "Los precios de los pepinos tempranos en particular no fueron satisfactorios. No obstante, muchas cadenas de supermercados cambiarán a la producción española la semana que viene, lo cual sin duda llevará a la reactivación del mercado", dice Stephan van Marrewijk, un holandés que desde hace catorce años trabaja en el departamento comercial de la cooperativa almeriense Vicasol.


Los centros logísticos de Vicasol 

"Tengo buenas esperanzas para esta nueva campaña. Todos los mercados se están abriendo nuevamente. El año pasado fue muy difícil vender hortalizas que no fueran de categoría A, pero ahora tenemos acceso otra vez a todos nuestros canales de venta. Si las condiciones meteorológicas son favorables y los volúmenes de producción son normales, podría ser una muy buena temporada. El año pasado, tanto la producción como las ventas fluctuaron bastante, por lo que este año hemos intentado distribuir mejor la siembra".


Los centros logísticos de Vicasol

"Este año se han plantado menos tomates, pero más pimientos y berenjenas. También estamos viendo un aumento en el cultivo de las llamadas especialidades, que son variedades que difieren y destacan en tamaño, color y sabor. Ya ha comenzado la cosecha de pepinos, berenjenas, pimientos y calabacines. En dos semanas, empezaremos con los tomates pera, mientras que la temporada de los tomates cherry en rama y de los tomates cóctel en rama ya ha comenzado".

Este año, Vicasol presenta un tomate carnoso rosado, también conocido como tomate tipo Raspberry. "Tenemos grandes expectativas para este producto, especialmente para las ventas en Polonia y en los otros países de Europa del Este, aunque también puede haber oportunidades para esta referencia en las tiendas especializadas en Países Bajos", dice Stephan, quien añade que, según él, el virus ToBRFV, que está afectando a muchas producciones de tomate en el resto de Europa, aún no ha tenido grandes consecuencias para el cultivo español. "No hemos tenido ninguna incidencia en nuestros cultivos, pero el sector hortofrutícola español está muy alerta, dada la situación en el resto de Europa".

"Por otro lado, nuestra producción de hortalizas ecológicas sigue creciendo, especialmente en pimientos, pepinos, calabacines y berenjenas, pero menos en tomates. Vicasol tiene 180 hectáreas en producción ecológica, que es el 10% de nuestra superficie total", dice Stephan. "Además, parte de nuestra superficie cuenta con la certificación PlanetProof, cuya producción se destina en primer lugar a la industria de procesamiento. Y es que en los últimos años hemos avanzado mucho hacia una producción más sostenible mediante la inversión en paneles solares, reciclaje de agua y reducción de plástico".

Para más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vícar (Almería)
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com  
www.vicasol.es 

Fecha de publicación: