¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de granadas egipcias ha ido bien en el mercado local

"Este año hemos aumentado la producción de granadas en un 15%"

La temporada de granadas egipcias está en pleno apogeo y la demanda ha sido fuerte tanto en el mercado internacional como en el nacional. Un exportador se enorgullece de que la prueba de residuos de plaguicidas no haya detectado ningún rastro de estos, lo que supone un importante factor de venta para la empresa.

May Salem, director general del exportador egipcio de fruta Finbi, afirma que todavía están en plena temporada de la granada Wonderful y que han aumentado su producción en un 15% en comparación con el año pasado: "FinBi comenzó la cosecha de sus granadas Wonderful durante la tercera semana de septiembre de este año. La variedad Wonderful es sabrosa, ideal para el almacenamiento en frío y buena también para el procesamiento. Actualmente hace 30 ºC en Egipto y no nos vamos a apresurar, sobre todo porque nuestras parcelas están libres de plagas. De momento, cosechamos unas 20 toneladas al día. En nuestra empresa calculamos que cosecharemos unas 500 toneladas en total, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el año pasado. A pesar del tiempo extremadamente caluroso del verano, nuestros ingenieros han trabajado mucho en la coloración externa e interna de la fruta y en el tamaño de las variedades".

Salem afirma que uno de sus factores de venta exclusivos este año ha sido la ausencia de cualquier rastro de pesticidas. "La demanda es fuerte esta temporada, tanto en el mercado local como en el internacional. Al ser una superfruta, las granadas se consumen frescas y también se utilizan en pasteles, yogures y zumos. Vemos que hay demanda de granadas por parte de comerciantes locales, fabricantes y exportadores. Nuestro factor de venta destacado este año ha sido la prueba de residuos, que no ha detectado ningún rastro de pesticidas".

Según Salem, el mercado local ha resultado bastante rentable esta temporada. "El mercado local ha sido realmente rentable este año, ya que varios comerciantes demandaron un gran volumen para el mercado local de productos frescos. También recibimos demandas de los mercados ruso y árabe, y además hubo compradores turcos. Los precios de las granadas egipcias han sido ligeramente superiores a los del año pasado. Los exportadores compran por toneladas con especificaciones de tamaños. Este año se prefieren los tamaños de fruta de 400-500 gramos. Los comerciantes locales, sin embargo, prefieren comprar por tonelada sin clasificación".

"El transporte de la fruta, el almacenamiento en frío y el envío han sido fáciles, pero son caros en este momento. Las carreteras son mucho mejores actualmente en Egipto y las provincias están bien conectadas a través de autopistas. El sistema de codificación sigue vigente para la exportación de fruta bajo la cuarentena agrícola egipcia, y nuestra plantación fue codificada de nuevo este año. Muchas de las frutas egipcias se vieron afectadas la pasada temporada por el cambio climático, entre ellas las uvas y los mangos. Nos alegramos de que la granada haya resistido y no se haya visto tan afectada como otros productos", concluye Salem.

 

Para más información:
May Salem
FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development
Tel.: +202 37495616
Email: may@natesngrapes.com 
www.natesngrapes.com 

Fecha de publicación: