Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia

La lista de frutas y verduras sin envases de plástico a partir de enero de 2022

A partir del 1 de enero de 2022, las frutas y verduras frescas no procesadas no podrán venderse en envases de plástico, de acuerdo con la ley contra los residuos para una economía circular (ley Agec). Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica; Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, y Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación, han firmado el decreto que prohíbe los envases de plástico en las frutas y verduras frescas no procesadas. 

Mientras que actualmente alrededor del 37% de las frutas y verduras se venden envasadas, esta medida permitirá eliminar más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año.

Una treintena de frutas y verduras frescas no procesadas se venderán sin plástico: manzanas, peras, naranjas, plátanos, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyá, caquis, pero también puerros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, patatas y zanahorias, tomates redondos, cebollas y nabos, coles, coliflores, calabazas, chirivías, rábanos, tupinambos, hortalizas de raíz.

El decreto prevé una aplicación progresiva de esta prohibición para que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico.

El decreto, que se publicará el martes 12 de octubre, es el resultado de una amplia consulta con las partes interesadas, los agentes económicos y los representantes de la sociedad civil. Establece un calendario para encontrar y desplegar soluciones alternativas antes del 30 de junio de 2026 para las frutas y verduras que presentan un riesgo significativo de deterioro cuando se venden a granel. Por ejemplo, los melocotones y albaricoques, las frutas maduras, las semillas germinadas, los frutos rojos o las verduras "tempranas", es decir, cosechadas en primavera antes de que estén completamente maduras, se beneficiarán de los plazos del 30 de junio de 2023 al 30 de junio de 2026. También existe un periodo de tolerancia de 6 meses para la eliminación de las existencias de envases.

Para más información: 
agriculture.gouv.fr   

Fotografía: Pascal Xicluna/agriculture.gouv.fr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor