¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores esperan una cosecha abundante

Comienza la cosecha de jengibre chino

Ya ha comenzado la cosecha de jengibre en China. Las condiciones meteorológicas han sido favorables y los productores esperan una producción abundante este año.

El período pico de cosecha de jengibre en la provincia de Shandong tiene lugar a mediados de octubre. Las condiciones meteorológicas han sido excelentes. No ha llovido demasiado y no se han producido desastres naturales. Por eso los agricultores esperan que la calidad del producto y el rendimiento por hectárea sean altos esta temporada. El jengibre nuevo tendrá que secarse al sol durante un mes más, y luego, a finales de diciembre, después de su procesamiento, estará listo para la exportación.

El comercio de jengibre en los mercados mayoristas es actualmente bastante lento, principalmente porque las existencias de jengibre de la cosecha anterior aún no se han agotado. Los comerciantes de los mercados secundario y terciario muestran poco interés en abastecerse de más producto. La oferta en las plataformas de comercio electrónico y en los supermercados chinos sigue siendo buena, pero los precios están bajo presión. El precio ha bajado levemente en las últimas semanas.

"Para muchos productores en Shandong, esta es la época de más trabajo del año. Hay escasez de trabajadores, lo cual está haciendo que suba el precio", dice Wang Junjie, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food. "Algunos exportadores no tienen otra opción que agregar 130 €/tonelada al precio base solo para compensar los costes adicionales de la mano de obra. Algunos exportadores están optando por posponer los envíos al extranjero hasta que termine el período de mayor actividad de la temporada y la mano de obra sea más barata. El jengibre brasileño y tailandés, al ser bastante baratos esta temporada, crean competencia para el jengibre chino. Solo los mercados de Europa, Canadá y Tailandia tienen actualmente una fuerte demanda de jengibre. El precio de exportación ha estado cayendo poco a poco desde el comienzo de septiembre. El precio FOB del jengibre enviado desde Qingdao a Róterdam es actualmente de 1.035 euros por tonelada".

"Actualmente hay más espacio de carga disponible que hace dos semanas, pero las tarifas de envío siguen siendo altas. Los contenedores de envío se están acumulando en muchos puertos importantes de todo el mundo. Estas condiciones están creando mucha incertidumbre en el mercado mundial del jengibre. Los contenedores a menudo llegan con mucho retraso. En muchos puertos hay escasez de trabajadores, lo que provoca retrasos en la manipulación, en algunas ocasiones de hasta 15 días", dice Wang. "No obstante, los expertos esperan que la situación mejore para finales de octubre".

Jining Shangzhuo Food está especializada en la exportación de ajo, jengibre y cebolla. La empresa exporta aproximadamente 2.000 contenedores al año.

Para más información:
Wang Junjie (gerente de ventas)
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
Tel.: +86 13213293300
www.shangzhuofood.com
wangjunjie@shangzhuofood.com 

Fecha de publicación: