¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un envase sin plástico gana un premio a la innovación

AFC Packaging se complace en anunciar la aceptación del Sustainable Packaging Coalition (SPC) 2021 Innovation Award en Food Waste Prevention, galardón concedido a su NOW No Waste Technology para frutas y hortalizas frescas.

De izda. a dcha.: Stefano Giusti, Chris Lewis, Paul Smith, Mike Baker.

El envase sin plástico NOW No Waste Technology está certificado como reciclable al haber superado la prueba de Sistema Aticelca 501-19 y el protocolo OCC-E Recyclability Test de la Universidad de Michigan Occidental. "El reconocimiento de SPC a esta innovación dice mucho de la dedicación de toda la familia de AFC Packaging, con mención especial al equipo de innovación de Policarta", dice Chris Lewis, presidente de AFC.

En el envasado de frutas y hortalizas frescas, es importante controlar la humedad y proteger el producto de la exposición a la luz solar y los rayos ultravioletas. NOW No Waste Technology puede incorporar tratamiento de superficie para controlar estos elementos y, a su vez, conservar la integridad de reciclabilidad del papel. La tecnología permite que este envase sin plástico a base de papel se haga medida con diferentes tratamientos de superficie para cada producto.

"No solo es posible envasar de manera eficaz con nuestro papel NOW sin plástico –con lo que se reducen los desperdicios gracias a su total reciclabilidad–, sino que también se puede reducir de forma drástica el desperdicio alimentario. Todo es positivo para el planeta", asegura Paul Smith, director de envasado global.

NOW No Waste Technology permite que este envase sin plástico a base de papel se haga medida con diferentes tratamientos de superficie para cada producto.

"Apoyamos a muchos agricultores ecológicos y locales, y sabemos que los supermercados y los envasadores más grandes pueden suministrar a sus clientes los envases sin plástico NOW con una sostenibilidad completa y sin efectos negativos sobre la calidad de los alimentos", dice Stefano Giusti, vicepresidente de envasado global.

"Los efectos positivos de NOW son inmensos", indica Mike Baker, director de ventas y marketing. "El reconocimiento de SPC a esta innovación no es para nosotros, sino para nuestros colaboradores y clientes. Queremos trabajar con cualquiera que se vea impulsado hacia un futuro sostenible para los envases".

Para más información:
Paul Smith
AFC Materials Group
Tel.: +1 (847) 841-4037
psmith@afcmaterials.com   
www.afcmaterials.com 

Fecha de publicación: