¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AVI Global Plast presenta envases de PET 100% reciclado seguros para el contacto con alimentos

La seguridad alimentaria y la higiene son prioritarias a la hora de considerar el uso de contenido reciclado postconsumo (PCR) en los envases alimentarios. Cuando AVI Global Plast introdujo el 80-90% de PET reciclado en películas y diseños de envases en 2013, utilizó un equipo de coextrusión de última generación para combinar material postconsumo y materiales vírgenes, para entregar frutas exóticas en los 6 continentes, frescas y sin contaminación. Estos materiales fueron certificados por Intertek para autentificar el contenido reciclado en el envase final terminado.

A raíz de las crecientes normativas sobre prevención y gestión de residuos plásticos en todo el mundo, AVI Global quiso eliminar por completo el uso de materiales vírgenes de su gama de ofertas de PET. La empresa quiere ayudar a los retailers y al resto de la cadena de valor a optimizar su huella de carbono y a adecuarse a las intervenciones gubernamentales que incentivan la reducción de la contaminación por residuos plásticos y el uso de PCR, mediante gravámenes estatales o mecanismos de impuestos sobre el plástico. Tras rigurosos ensayos y pruebas, AVI tiene listos productos 100% de rPET fabricados enteramente con residuos, pero 100% seguros para el contacto con alimentos.

"La sostenibilidad está en la agenda de todos nuestros clientes, especialmente de nuestros socios de la Unión Europea y el Reino Unido. Los gobiernos de esas zonas han anunciado y puesto en marcha incentivos para frenar la contaminación por residuos plásticos y promover el uso de contenido reciclado a través de mecanismos como gravámenes estatales o un impuesto sobre el plástico".

"Nuestros envases de PET de calidad alimentaria 100% reciclados pretenden ayudar a los retailers de frutas y a otros socios de la cadena de suministro a cumplir con las normativas en evolución relativas a la sostenibilidad y circularidad de los envases de plástico. Al utilizar contenido 100% reciclado, nuestros clientes pueden reducir su dependencia de las materias primas vírgenes en un 100%. Además, podemos ayudarles a ahorrar materias primas reduciendo los diseños de los envases hasta en un 10%, con lo que se prolonga el valor y la aplicación de materiales renovables durante más tiempo, y se evita su uso excesivo. En general, nuestras ofertas abren oportunidades para que los clientes optimicen aún más la huella de carbono, agua, energía y residuos de sus negocios", explica Sukhdeep Singh Sethi, de AVI Global Plast.

En todo el mundo, en Europa y Estados Unidos, por ejemplo, se han establecido normas para regular los envases alimentarios que utilizan 100% rPET. Una de estas normas adoptadas a nivel mundial es la aprobación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para la seguridad en contacto con los alimentos. La EFSA certifica únicamente los procesos de reciclaje que utilizan tecnologías de superlimpieza para producir contenido reciclado con propiedades de grado virgen, lo que hace que el sistema circular sea realmente seguro, sostenible y escalable.

La última oferta de AVI Global de 100% rPET está diseñada con copos derivados de un proceso de reciclaje aprobado por la EFSA. De este modo, se garantiza a los clientes que recibirán productos de calidad que cumplen con las normas de fiabilidad. Con una claridad y una resistencia al impacto comparables a las de los materiales vírgenes, las ofertas de 100% rPET de AVI Global son también 100% reciclables sin añadir aditivos tóxicos. De este modo, los retailers y los propietarios de marcas pueden dar a sus envases una vida interminable, a la vez que permiten a los recicladores acceder a materias primas de alta calidad para cerrar el ciclo de forma más sostenible.

"Queremos satisfacer las necesidades de envases para uvas, kiwis, pitahaya, tomates cherry y varios tipos de berries: fresas, arándanos, frambuesas, etc. Disponemos de una amplia gama de diseños en unidades de 100 a 1.000 gramos, y estamos abiertos a cualquier tipo de personalización, si es necesario”.

"Ofrecemos tanto bandejas como tarrinas termosellables. Nuestras bandejas ofrecen buenas propiedades de sellado, cumplen con los estándares de diseño de los envases preferidos y son compatibles con las líneas de máquinas de alta velocidad que funcionan en el Reino Unido y la UE, siendo esas las principales razones de su aceptación entre los principales importadores de allí”.

"En la actualidad, AVI Global Plast es el único proveedor indio que ofrece láminas 100% de rPET y envases termoformados de calidad alimentaria. El equipo de AVI tiene la intención de animar a sus socios a ahorrar más energía, reducir las emisiones de carbono y los residuos de plástico y mejorar los medios de vida en un círculo virtuoso".

 

Para más información:
Sukhdeep Singh Sethi
Avi Global Plast
sethi@avigloplast.com 
www.avigloplast.com

 

Fecha de publicación: