¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los precios del jengibre brasileño suben más de un 100% en tres semanas

La oferta de jengibre es escasa ahora mismo. "Nuestro suministro de jengibre llega de Brasil y el volumen es considerablemente menor. Hay aproximadamente un 50% menos que hace un año", dice Jim Burnette, de Delina Fresh, con sede en Weston, Florida.

En la actualidad, el jengibre convencional procede de Brasil, mientras que el ecológico se despacha desde Perú. Burnette indica que los países competidores que envían jengibre son, por lo general, China y Costa Ria para el producto convencional.

Al mismo tiempo, la demanda es buena y hay interés por el jengibre de calidad en el mercado del gran consumo, mientras que la demanda de jengibre ecológico se origina en el consumidor que cuida su salud y en los mercados de especialidad. "Desde la COVID-19, el consumo de jengibre ha subido al menos un 30%", afirma Brunette, y añade que Delina Fresh tiene como novedad un envase clamshell de 113 gramos de jengibre ecológico (y también otro de 113 gramos de cúrcuma ecológica).

Preocupación por la logística
No obstante, el movimiento del jengibre se ve obstaculizado particularmente por los problemas logísticos. "Hay insuficiencia de contenedores para el jengibre en Brasil. Los fletes continúan subiendo y también hay congestión en diferentes puertos, como Panamá/Miami, que están provocando retrasos de hasta dos semanas en comparación con los años anteriores", explica Burnette.

Dado todo lo anterior, no sorprende que los precios del jengibre se hayan incrementado más de un 100% en las tres últimas semanas. "Y en las próximas semanas, los precios del jengibre brasileño subirán más", avanza Burnette.

Para más información: 
Deborah Dijkhuizen
Delina Fresh
Tel.: +1 (954) 306-0628
ddijkhuizen@delinainc.com   
www.delinainc.com  

Fecha de publicación: