¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plant & Food Research (Nueva Zelanda)

La pitahaya se lleva al siguiente nivel en Vietnam

En 2013, Plant & Food Research puso en marcha el New Premium Fruit Variety Development Project (NPFVD) entre socios de Vietnam y Nueva Zelanda, expertos en agricultura y agronegocios. La iniciativa contó con la financiación del New Zealand Aid Programme con coinversión de las instituciones asociadas. Vietnam es el mayor productor y exportador de pitahaya del mundo, al abastecer en torno al 50% del mercado mundial.

"Nuestro compromiso con la pitahaya de Vietnam abarca toda la cadena de valor, desde la producción hasta la comercialización", señala Plant & Food Research en una nota de prensa.

"Aunque el rojo se considera el color de la suerte en Asia, lo que sugiere que nuestra variedad de carne roja funcionaría bien, también hemos desarrollado variedades de carne blanca o rosa".

"Con nuestros aportes, Vietnam está desarrollando nuevos cultivares, técnicas de producción sostenible y sistemas poscosecha, y hemos conquistado la enfermedad del chancro. Los agricultores están cultivando fruta que satisfará las necesidades de los mercados premium, donde los consumidores están dispuestos a pagar precios altos. Hemos introducido en Vietnam la protección de la propiedad intelectual de variedades vegetales, algo nuevo en ese país. Las mejoras en el cultivo han evitado pérdidas de cultivos e ingresos a los agricultores, en los mercados de exportación locales y tradicionales, con beneficios inmediatos".

Para más información:
Emma Timewell
Plant & Food Research
Tel.: +64 (0)21 242 9365

Sarah Evans
Plant & Food Research
Tel.: +64 (0)21 523 013

Email: media@plantandfood.co.nz

Fecha de publicación: