Estados Unidos retiene las importaciones de 2 invernaderos mexicanos

A partir del 21 de octubre, los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en todos los puertos de entrada del país retendrán los tomates frescos producidos por Agropecuarios Tom S.A. de C.V.,  Hortícola S.A de C.V., y sus subsidiarias.

La CBP emitió una orden de retención (WRO) contra Agropecuarios, Hortícola y sus subsidiarias en base a la información que indica que sus trabajadores se han visto sometidos a trabajo forzado.

La CBP dice haber identificado al menos cinco de los indicadores de trabajo forzado de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación, incluyendo el abuso de la vulnerabilidad, el engaño, la retención de salarios, la servidumbre por deudas y las condiciones de trabajo y de vida abusivas. Esta WRO solo afectará a las importaciones de tomate fresco en Estados Unidos procedentes de esta explotación específica y sus filiales.

"El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá estableció un marco sólido para que la CBP trabaje estrechamente con nuestros colegas mexicanos y canadienses", señaló Troy Miller, comisionado interino de la CBP. "Confiamos en que las bases que hemos construido con nuestros socios mexicanos permitirán una respuesta colaborativa y multilateral a las acciones de aplicación de trabajo forzado dentro de las cadenas de suministro de Norteamérica".

El estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías producidas, total o parcialmente, por trabajo de convictos, trabajo forzado o trabajo no remunerado, incluyendo el trabajo infantil forzado o no remunerado. El CBP detiene los envíos de mercancías sospechosas de ser importadas en violación de este estatuto. Los importadores de envíos detenidos tienen la oportunidad de exportar sus envíos o demostrar que la mercancía no fue producida con trabajo forzado.

 

Para más información:
U.S. Customs and border protection
www.cbp.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor