¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ensaladas Les Crudettes se mantienen frescas en el nuevo embalaje de papel reciclable de Mondi

Mondi, actor global del embalaje y el papel, ha presentado su primer papel reciclable funcional para ensaladas en la línea Les Crudettes del grupo LSDH. Este envase sostenible es una solución totalmente integrada; Mondi opera en toda la cadena de valor, desde los bosques gestionados de forma sostenible hasta la producción de pulpa y papel kraft, aplicando el recubrimiento y la impresión del material final.

La marca francesa de ensaladas ha sustituido su envase transparente de polipropileno (PP) brillante por el papel funcional reciclable de Mondi en una selección de sus ensaladas prelavadas y listas para el consumo. El nuevo envase está hecho con un 95% de papel y cuenta con una barrera funcional, lo que significa que la ensalada se mantiene fresca hasta 10 días, el mismo tiempo que con el embalaje de plástico anterior. Está certificado como reciclable en el flujo de desechos de papel en Francia por la Autoridad de Reciclaje (Cerec).

Las bolsas están impresas mediante impresión flexográfica, con representaciones realistas del contenido en la parte delantera, junto con un código QR, que informa a los consumidores de los contenidos, la calidad, el reciclaje e incluso la política de reembolso, si llegasen a comprar una bolsa cuyo contenido no fuera tan fresco como el esperado.

Con su enfoque EcoSolutions único, Mondi ha trabajado en estrecha colaboración con LSDH y su proveedor de máquinas, Ilapak, para garantizar que el nuevo envase sea adecuado para su fin y que pueda utilizarse en las máquinas ya existentes. La nueva solución es sostenible por diseño, y ayudará al grupo LSDH a alcanzar su objetivo de sostenibilidad de reducir la cantidad de plástico de sus embalajes.

"Lo hemos evaluado todo, desde el origen y la maquinaria hasta el proceso de reciclaje, todo ello colaborando estrechamente con LSDH para ofrecer una solución sostenible sin poner en peligro el rendimiento de embalaje. Un elemento central de nuestro Mondi Action Plan 2030 (MAP2030) es desarrollar embalajes innovadores que mantengan los materiales en circulación y eviten el despilfarro. Estamos orgullosos de ver que nuestro nuevo papel funcional circular forma parte de la solución. En particular porque todos los pasos de conversión están totalmente integrados a lo largo de nuestra cadena de valor: desde la producción del papel hasta la aplicación de la barrera y la impresión.

Paulus Goess, director de ventas de Speciality Kraft Paper en Mondi.

Para más información:
Judith Wronn
Mondi Flexible Packaging & Engineered Material
Tel.: +49 151 17714692
Email: judith.wronn@mondigroup.com

Géraldine Collet
LSDH Group
Tel.: +33 02 38 58 78 00
Email: g.collet@lescrudettes.com

Fecha de publicación: