Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tesco lanza una iniciativa de reciclaje con Faerch

La cadena de supermercado Tesco y la empresa de soluciones de envasado sostenibles Faerch han colaborado en lo que aseguran que es una novedad en el sector, una solución de reciclaje de ciclo cerrado que garantiza que el embalaje secundario de plástico utilizado para el transporte y para los productos de exposición en los lineales se quede en la industria de los envases alimentarios.

Las empresas afirman que el envase PET listo para el lineal, que se utiliza en los supermercados del Reino Unido para transportar los productos, se suele infrarreciclar para aplicaciones no alimentarias. La nueva iniciativa "tray to tray" consistirá en que Faerch recoja el PET secundario y lo introduzca en su proceso avanzado de reciclaje para fabricar nuevos envases primarios aptos para el contacto con alimentos, como tarros, tubos y bandejas.

Tesco añade que los envases de su fruta cortada, yogures seleccionados y carne de su marca propia contendrán un 30% de rPET procedente de las tiendas Tesco. Por tanto, todas las marcas y proveedores de la enseña deberán utilizar PET apto para el contacto con alimentos en los envases listos para el lineal.

Además, Tesco asegura que esta iniciativa ofrecerá una solución a la escasez de PET reciclado debido a la creciente demanda de escamas de botellas PET.

William Guest, director de envases sostenibles en Tesco, comenta: "Siempre que podemos, eliminamos o reducimos los embalajes, pero, donde es necesario, queremos mejorar la circularidad para que nuestros envases sean lo más sostenibles posible".

"Una manera de hacerlo es asegurarnos de que los envases que cumplan con los requisitos para estar en contacto con los alimentos se mantengan dentro de ese sector, volviéndose a reciclar para que puedan estar en contacto con los alimentos. Esta colaboración con Faerch garantizará que cada año se reciclen 2.000 toneladas de PET para hacer nuevos envases Tesco que, de otra manera, se habrían infrarreciclado para aplicaciones no alimentarias".

De acuerdo con Matt Tollman, director de ventas estratégicas de grupo en Faerch, "este es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre fabricantes de embalajes, retailers y sus proveedores puede derivar en un cambio duradero y en la circularidad del material".

"El proyecto 'Tray 2 Tray by Faerch' demuestra que los envases PET se pueden recuperar y reciclar a nivel industrial y reconvertirse en tarros y bandejas de uso alimentario".

La nueva iniciativa forma parte de la estrategia de Tesco para reducir los desechos de plástico, que se lanzó en 2019 y que consiste en retirar el embalaje donde sea posible, reducir el embalaje si no se puede retirar, aumentar la reutilización y reciclar lo que quede tras estas opciones. Según se informa, la estrategia ha eliminado mil millones de piezas de plástico de Tesco Reino Unido, y la cadena de supermercados tiene el objetivo de eliminar otros 500 millones en 2021.

Iniciativas previas anunciadas por Tesco incluyen una prueba de reciclaje de artículos como sacos de pienso, envoltorios de dulces y bolsas de aperitivos retornados a las tiendas por los consumidores, lanzada en 2020, para convertirlos en materia prima química y envoltorios de plástico para quesos, que están hechos de plástico blando y flexible reciclado y que se puede seguir reciclando para convertirlo en envases de calidad alimentaria. La iniciativa "tray to tray", entre otras, también complementa el lanzamiento de Loop en septiembre de 2021, que permite a los clientes de Tesco comprar productos en envases retornables a las tiendas para su limpieza, rellenado y reutilización.

Para más información: tesco.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor