Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Prueban la venta de pitahayas de un invernadero holandés

Esta semana, los clientes del supermercado PLUS en la localidad holandesa de Brielle se han sorprendido al ver pitahaya de un invernadero holandés. La pitahaya, una fruta tropical, ahora también se cultiva en el invernadero de la universidad holandesa de Wageningen.

A petición de algunos productores holandeses, se está llevando a cabo una prueba con el cultivo de esta llamativa fruta. La primera cosecha ahora se puede ver y degustar.


Fotos de la prueba con el cultivo de pithaya en el invernadero de la universidad holandesa de Wageningen

Con el apoyo del Fondo de Innovación Hagelunie e Interpolis, los productores han estado investigando las posibilidades del cultivo de pitahaya en invernadero desde hace dos años, dice Geert Visker, de la empresa productora Vitensa. "No es un cultivo fácil y las primeras frutas tardaron bastante en llegar. Ahora que tenemos frutas, estamos aprovechando la ocasión para ver si a los consumidores les gustan. Ayer el gerente del supermercado me contó que ya hubo algunos comentarios de los clientes. Las pitahayas estarán unos días más en el supermercado, tras lo cual haremos la evaluación del proyecto".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor