¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christine Bonnet, de Coopenoix:

"El calibre de las nueces francesas de este año es excepcional"

Aunque los volúmenes anunciados este año resultan ser menos considerables de lo previsto, los calibres de las nueces francesas son muy prometedores: "Se nos había anunciado una cosecha con una gran estimación en términos de volúmenes. Al final, resultó que los árboles estaban más cargados por fuera que por dentro. Así que estamos más bien en una cosecha normal. Por otro lado, en términos de calibre, la cosecha es bastante excepcional este año. Normalmente, la mayor parte de la producción está disponible en los calibres 28/30 y 30/32, y este año tendremos más del 50% de las nueces con un calibres superior a 32. Esto es realmente excepcional para las nueces francesas y bastante increíble dadas las condiciones meteorológicas de esta temporada, que no fueron las más favorables", explica Christine Bonnet, de la empresa Coopenoix.

"Ahora ofrecemos envases de papel para nuestras nueces"
La empresa Coopenoix empezó a comercializar sus nueces hace unas 3 semanas. Este año, espera cosechar unas 6.000 toneladas de nueces secas. En esta cuarta semana de venta, la actividad está en pleno apogeo. "Nuestra fuerza radica en la capacidad de responder a las peticiones de nuestros clientes, especialmente de aquellos que quieren disponer de grandes volúmenes rápidamente. Tenemos muchos productores y una buena dinámica en el equipo. Todo se hace para que la entrega a nuestros clientes se realice en las mejores condiciones posibles. También respondemos a demandas cada vez más variadas en términos de envasado, acondicionamiento y logística. Por ejemplo, hemos introducido envases de papel para sustituir algunos envases de plástico. En cuanto a la calidad de las nueces, ya tenemos muy buenas opiniones de nuestros clientes".


 
"El descascarado de nueces secas se realizan in situ"
Además de las nueces secas con cáscara, Coopenoix también comercializa nueces en grano, descascaradas dentro de la cooperativa. "Este año comercializaremos 200 toneladas de nueces en grano, sabiendo que para obtener 1 kg se necesitan unos 3 kg de nueces secas con cáscara. Comenzaremos las operaciones de descascarado en noviembre. Todo se hace en la empresa, con una descascaradora y dos clasificadoras ópticas, y siempre hay varias etapas de clasificación manual. Esperamos que los efectos de la crisis por la COVID en la comercialización de los granos queden atrás y que, sobre todo con la reapertura de los restaurantes, las ventas vuelvan a repuntar. De forma más general, la venta de nueces francesas en grano también se ve obstaculizada por la presencia de un número muy elevado de orígenes en el mercado, ligada a una fuerte presencia de granos importados".


 
"Queremos destacar la ejemplaridad de la producción francesa"
Coopenoix quiere destacar el origen francés y la ejemplaridad de la producción francesa. "Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros productores y somos conscientes de todos los esfuerzos realizados para cumplir continuamente con una normativa cada vez más restrictiva y rigurosa en Francia, pero que nos garantiza a los consumidores un producto ejemplar. Y como ocurre con otras frutas y verduras en Francia, no siempre es fácil hacerse sitio en un mercado con muchos productos importados que no están sujetos a las mismas limitaciones y controles en términos de producción".


 
"Nuestro nuevo sitio web destaca el trabajo de nuestros productores"
Coopenoix acaba de lanzar su nueva página web. "Es más dinámica y completa, con más información sobre las nueces y las demás variedades que ofrecemos, así como sobre los efectos beneficiosos que tienen para nuestra salud. Destacamos el origen francés y el trabajo de nuestros productores. Desde hace unas semanas, también estamos presentes en Facebook y Linkedin. Nuestro objetivo es dar mucha más información en tiempo real sobre los productos, el trabajo realizado en los locales de los productores y de la cooperativa; es una pequeña puerta que se abre a todo el entorno de la cooperativa".
 
Para más información:
Christine Bonnet
Coopenoix
75, avenue de la Noix de Grenoble - B.P. 42
38470 Vinay. Francia
Tel.: + 33 (0)4 76 36 95 21
c.bonnet@coopenoix.com     
www.coopenoix.com  

Fecha de publicación: