¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alain Alarcón, de Banagrumes (Francia):

"Los productos exóticos sostenibles son muy atractivos para el consumidor"

Con el lanzamiento de su marca Orlana el año pasado, Banagrumes reafirmó su compromiso con la alimentación sana y sostenible. En la actualidad, más de una cuarta parte de los productos que ofrece el mayorista se distinguen por criterios de calidad y sostenibilidad. "Con el nacimiento de nuestras marcas Bio'Select y Orlana, hemos querido posicionarnos en el mercado como multiespecialistas en fruta sostenible", informa Alain Alarcón, presidente de Banagrumes. 

"Más del 25% de nuestra oferta es ahora sostenible"
Banagrumes describe la fruta sostenible como el resultado de que los productores se adhieran a sistemas de producción sostenibles, como la agricultura ecológica, la agricultura razonada o la adhesión a denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, Label Rouge, Comercio Justo o Cero Residuos de Pesticidas (ZRP). "Cuando producimos una fruta sostenible, también cuidamos los recursos naturales necesarios para su desarrollo, cuidamos la cadena humana utilizada para producir y distribuir la fruta y, en cierto modo, nos comprometemos con la lucha contra el desperdicio o la pérdida de alimentos. También se presta especial atención al envase que contiene la fruta. Por eso, la mayoría de nuestros proveedores cuentan con la certificación GlobalGap y están comprometidos con las iniciativas ciudadanas/ecorresponsables. Y hoy, nuestra oferta sostenible corresponde a más del 25% de nuestros volúmenes".  

Una temporada de mangos especialmente exitosa
El mayorista está a punto de poner fin a las ventas de mangos Orlana procedentes de España, cuya temporada ha sido exitosa. "Esta es la segunda temporada que concluimos con los mangos Orlana, y ha sido muy buena. Este mango ZRP ha encontrado claramente su lugar en el mercado. Las ventas han sido fluidas y con buenos precios. Los productos exóticos y sostenibles son muy populares entre el consumidor, porque cuando los productos no viajan en avión y vienen de Europa, son mejor percibidos. Hemos recibido muy buenos comentarios de nuestros clientes. Llevamos tres semanas ofreciendo limones españoles, que también ofrecemos en ZRP bajo la marca Orlana. Poco a poco, vamos ampliando nuestra gama".  

Para más información:
Alain Alarcon
Banagrumes
Tel.: +33 (0)1 45 12 28 40
direction@banagrumes.com    
www.banagrumes.com      

Fecha de publicación: