Los volúmenes no son altos

El 25% de los kakis de Apofruit Italia es de cultivo ecológico

Las ventas de kakis siguen siendo fluidas y con buenos precios, también porque los volúmenes no son muy elevados. Los precios alcanzados por la producción ecológica son satisfactorios, de acuerdo con Mirco Zanelli, director comercial de Apofruit Italia. "La cosecha de las variedades Tipo y Rojo Brillante ya ha terminado y los volúmenes no han sido muy altos, así como los calibres, debido a la sequía, por lo que el producto se vende bien desde todos los puntos de vista".

La cosecha comenzó a mediados de septiembre con el kaki Maxim, una variedad temprana que se recolecta al menos 20 días antes que el resto. "Es una buena variedad que es apta tanto para el consumo con pulpa firme como después de la maduración, con pulpa blanda. Ha sido nuestro primer año con cantidades constantes y estamos muy satisfechos", especifica Zanelli.

Este año, Apofruit ha recolectado alrededor de 2.000 toneladas de kakis, de las cuales 500 son de cultivo ecológico. "Las producciones sostenibles están cada vez más buscadas, tanto en Italia como en el extranjero. También el producto ecológico sigue la dinámica del convencional, desde un punto de vista comercial, por lo que los precios y las cantidades están creciendo. Y los envases sostenibles representan un valor agregado".

Mirco Zanelli

El principal destino extranjero del kaki Tipo de Apofruit es Suiza, mientras que el Rojo Brillante se envía principalmente a Alemania, junto con otros destinos europeos.

Para más información:
Gruppo Apofruit
Viale della Cooperazione, 400
Cesena (Italia)
Tel.: +39 (0)547 414111
www.apofruit.it  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor