¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de los frutos secos 2020:

Los cacahuetes, las almendras y las avellanas son los favoritos de los alemanes

Según cálculos preliminares, los ciudadanos alemanes consumieron unos 5 kilos de frutos secos por persona en la campaña 2020/21; la misma cantidad que en la anterior. Los cacahuetes (1,4 kilos), las almendras (1 kilo) y las avellanas (800 gramos) son los más populares, informa el Centro Federal de Información Agraria (BZL).
Les siguen los anacardos y las nueces, con unos 500 gramos cada uno, y los pistachos, con unos 400 gramos. Las estadísticas sobre el suministro de frutos secos incluyen también las castañas y los cocos, entre otros.

En total, el consumo de frutos secos seleccionados en la campaña 2020/21 fue de 401.600 toneladas. La mayoría de ellos son importados: Así, la importación neta de frutos secos ascendió a 409.800 toneladas, según datos preliminares de la BZL. Los países proveedores más importantes son Argentina (cacahuetes), Estados Unidos (almendras) y Turquía (avellanas).

Planetary Health Diet recomienda consumir 50 gramos de frutos secos al día, ya sea como tentempié, como ingrediente para hornear, para untar o como alternativa a los alimentos de origen animal. Los frutos secos enriquecen la dieta. Además de valiosos ácidos grasos omega-3 (ácido alfa-linolénico), contienen minerales como el potasio y el sodio, vitaminas del grupo B y vitamina E y, sobre todo, proteína vegetal.

Según el Planetary Health Diet, un plan de alimentación que persigue preservar la salud de las personas y del planeta en todo el mundo, una ingesta energética diaria de 2.500 kilocalorías incluye una media de 50 gramos de frutos secos al día, lo que corresponde a un puñado.

Fecha de publicación: