Informe de los frutos secos 2020:

Los cacahuetes, las almendras y las avellanas son los favoritos de los alemanes

Según cálculos preliminares, los ciudadanos alemanes consumieron unos 5 kilos de frutos secos por persona en la campaña 2020/21; la misma cantidad que en la anterior. Los cacahuetes (1,4 kilos), las almendras (1 kilo) y las avellanas (800 gramos) son los más populares, informa el Centro Federal de Información Agraria (BZL).
Les siguen los anacardos y las nueces, con unos 500 gramos cada uno, y los pistachos, con unos 400 gramos. Las estadísticas sobre el suministro de frutos secos incluyen también las castañas y los cocos, entre otros.

En total, el consumo de frutos secos seleccionados en la campaña 2020/21 fue de 401.600 toneladas. La mayoría de ellos son importados: Así, la importación neta de frutos secos ascendió a 409.800 toneladas, según datos preliminares de la BZL. Los países proveedores más importantes son Argentina (cacahuetes), Estados Unidos (almendras) y Turquía (avellanas).

Planetary Health Diet recomienda consumir 50 gramos de frutos secos al día, ya sea como tentempié, como ingrediente para hornear, para untar o como alternativa a los alimentos de origen animal. Los frutos secos enriquecen la dieta. Además de valiosos ácidos grasos omega-3 (ácido alfa-linolénico), contienen minerales como el potasio y el sodio, vitaminas del grupo B y vitamina E y, sobre todo, proteína vegetal.

Según el Planetary Health Diet, un plan de alimentación que persigue preservar la salud de las personas y del planeta en todo el mundo, una ingesta energética diaria de 2.500 kilocalorías incluye una media de 50 gramos de frutos secos al día, lo que corresponde a un puñado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor