La demanda de dátiles sigue creciendo en EE. UU.

La oferta de dátiles parece similar a la del año pasado en este momento. "Hemos terminado de cosechar el 98% de nuestros dátiles Medjool", dice Bob Harrick, de Woodspur Farms, en Coachella, California. "Todavía estamos cosechando nuestros Delget y también tenemos otras 14 variedades exóticas que estamos cosechando. Puede que nos queden otras tres semanas". Para Woodspur Farms, la recolección de este año se ha retrasado un poco más de lo normal, aunque Harrick señala que en algunas otras zonas, puede haberse adelantado.

En general, la cosecha de Medjool parece ser similar en calibre a la cosecha de 2020-2021. "Los Delget también son relativamente iguales, tal vez un poco más pequeños. Puede que tenga que ver con el calor extremo que hemos tenido durante mucho tiempo. Normalmente no vemos ese tamaño", agrega Harrick.

Retos de la importación
En cuanto a la demanda, Harrick afirma que, dado que Woodspur es aproximadamente un 97% ecológico, su demanda sigue creciendo. "Sin embargo, para el sector en general, el mayor problema son los dátiles de importación que llegan. El sector vería un aumento constante de la demanda si no fuera por el continuo crecimiento de los dátiles importados", expresa. En cuanto a las importaciones, mientras que los dátiles Medjool proceden principalmente de Israel, los Delget provienen de Túnez y Argelia.

En cuanto a los precios, Harrick afirma que Woodspur no tiene más remedio que subirlos un poco debido al aumento de los costes de los insumos, como la mano de obra, las medidas de protección de la COVID, etc. "Es una línea muy fina. Tenemos que aumentar los precios, pero al mismo tiempo tenemos que luchar contra el precio de los dátiles importados, que obviamente son más baratos que los nacionales, así que eso también es un reto", señala.

De cara al futuro, poco después del Año Nuevo, Harrick señala que los preparativos para el Ramadán, una festividad en la que los dátiles ocupan un lugar destacado en sus celebraciones, comenzarán a principios del primer trimestre, dado que el Ramadán se ha adelantado a la primera semana de abril.

 

Para más información:
Bob Harrick
Woodspur Farms LLC
Tel.: +1 (760) 398-9373
Bob.Harrick@woodspurfarms.com  
https://woodspurfarms.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor