¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las hortalizas de invernadero holandesas se quedan en Europa

Los tomates, pimientos y pepinos holandeses se quedan cada vez más cerca de casa, según reflejan los datos que ha elaborado Wilco van den Berg, de la asociación hortofrutícola holandesa GroentenFruit Huis, procedentes de la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos (KCB).

Las hortalizas de invernadero holandesas se quedan cada vez más cerca de casa (Exportaciones de tomates, pimientos y pepinos holandeses en 2021 - Fuente: KCB/GroentenFruit Huis; cifras de exportación hasta la semana 41/2021 inclusive)
El top-3 de destinos dentro de Europa para los tomates holandeses son Alemania, Reino Unido e Italia - primer destino fuera de Europa: Emiratos Árabes Unidos
El top-3 de destinos dentro de Europa para los pimientos holandeses son Alemania, Reino Unido y Polonia - primer destino fuera de Europa: Japón
El top-3 de destinos dentro de Europa para los pepinos holandeses son Alemania, Reino Unido y Francia - primer destino fuera de Europa: Emiratos Árabes Unidos

En 2021, el 99% de los tomates holandeses de exportación, el 100% de los pepinos y el 98% de los pimientos se vendieron en Europa (cifras hasta mediados de octubre).

Debido a la caída en las exportaciones de pimientos a los Estados Unidos (menos vuelos y altos costes de transporte), este año solo el 2% de los pimientos de exportación se enviaron fuera de Europa, mientras que en 2019 la proporción fue del 9%.

En 2020, las exportaciones a Estados Unidos ya se habían reducido a la mitad, según cifras de KCB. Las ventas a Japón se mantuvieron estables en 2021 en comparación con 2020, lo que convirtió a Japón en el primer mercado fuera de Europa para los pimientos holandeses (y ocupando el puesto 16 en el ranking que incluye también los países europeos).

Fuente: LinkedIn