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El chef Daniel del Toro será embajador de esta fruta, de la que Andalucía producirá 1.692.600 toneladas

La Consejería de Agricultura y Asociafruit colaboran en una campaña promocional de la Naranja de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña de promoción de las cualidades de la Naranja de Andalucía dirigida a informar a los consumidores de su calidad y los beneficios que su consumo tiene para la salud.

Al igual que el pasado año, esta iniciativa se realiza en coordinación con la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit).

A través de esta campaña, el Gobierno regional busca aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un peso cada vez mayor en la Comunidad Autónoma andaluza. Según las primeras estimaciones de la campaña 2021-2022 realizadas por la Consejería de Agricultura, Andalucía producirá 1.692.600 toneladas de naranjas, lo que supone aproximadamente el 50% del total de España.

Asimismo, esta acción promocional busca el posicionamiento de la naranja andaluza y, por extensión, de los cítricos españoles, en un lugar prioritario del ranking internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas.

La campaña, puesta ya en marcha por el Gobierno andaluz, persigue además mostrar el respaldo de la Junta a un sector productivo que debe hacer frente a desafíos de presente y futuro, como la competencia desigual de países terceros con los mismos calendarios que la producción española, con menores costes y con condiciones desiguales en el aspecto laboral y fitosanitario.

En concreto, la Consejería de Agricultura ha elegido al chef Daniel del Toro como embajador de la Naranja de Andalucía para esta campaña y, entre otras funciones, el cocinero se encargará de difundir las bondades de este cítrico andaluz y los beneficios que reporta su consumo. A lo largo de noviembre y diciembre, estará prestando su voz a una campaña de microespacios radiofónicos y dando difusión a las cualidades de la Naranja de Andalucía en sus redes sociales.

Por su parte, Asociafruit coordina también otra actuación promocional paralela en un diario impreso de cobertura nacional, financiada a través del propio sector citrícola andaluz. Esta iniciativa, que se prolongará hasta finales de año, consiste concretamente en la inserción de anuncios corporativos
en torno a la Naranja de Andalucía.

Para más información:
Asociafruit
Av. Málaga 16,
41004 Sevilla (España)
Tel.: +34 954 42 42 98
[email protected]
www.asociafruit.com

Fecha de publicación: