¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emmanuel Schaffner, de Verduyn (Francia):

"Todos los indicios son buenos para esta temporada de zanahorias"

Aunque este año Verduyn ha cosechado sus primeras zanahorias un poco antes de lo habitual, hacia el 15 de julio, la cosecha al aire libre está a punto de terminar. "Dependiendo de la temperatura, todavía nos quedan unos quince días. Luego pasaremos a las zanahorias refrigeradas, que empezamos a almacenar el 18 de octubre y que tenemos previsto comercializar hasta finales de mayo, o incluso principios de junio", informa Emmanuel Schaffner, director comercial para Francia de Verduyn. 

Calidad muy satisfactoria y buenos rendimientos 
De momento, todos los indicadores son positivos para esta temporada: "Estamos muy satisfechos con la calidad y el calibre de las zanahorias. No era necesariamente el caso en términos de calibre o longitud en los últimos tres o cuatro años debido a la falta de agua que hemos tenido. Este año, las zanahorias son de buena longitud, bien calibradas, los rendimientos son muy buenos y, sobre todo, la calidad está ahí. Esperamos mejores rendimientos que el año pasado, con entre 140.000 y 150.000 toneladas de zanahorias en todo el año".  

Ventas fluidas por el buen consumo
En cuanto al consumo, aunque el tiempo templado de octubre tuvo el efecto de ralentizar las ventas de zanahorias en favor de otras hortalizas, actualmente es bastante satisfactorio. "El descenso de las temperaturas desde principios de noviembre ha impulsado el consumo de hortalizas de invierno. Las ventas se han acelerado, sin olvidar los días festivos, que siempre tienen un efecto positivo en la demanda".   

Capacidad de almacenamiento duplicada
En general, la demanda de hortalizas por parte de los clientes de la empresa ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, lo que ha llevado a la empresa a expandirse."Hemos notado un cambio en los hábitos de consumo de los franceses. Desarrollamos constantemente todos nuestros productos, ya sean coles, zanahorias o puerros. Por eso hemos duplicado nuestro espacio de almacenamiento en el centro de Wancourt".  

Para más información
Emmanuel Schaffner
Verduyn
Teléfono: +33 321 73 14 14 
Móvil: +33 (0)6 12 85 68 37 
emmanuelschaffner@verduyn.fr    
www.verduyn.fr

Fecha de publicación: