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Seyfettin Kaplan, de Seyfi Feinkost (Alemania):

"La temporada de dátiles mexicana se está retrasando este año"

Los frutos secos y las frutas deshidratadas, como higos y albaricoques secos, nueces y dátiles, son un producto imprescindible en las mesas navideñas en Alemania. ¿Cómo se está desarrollando el mercado de los frutos secos y las frutas deshidratadas un mes antes de Navidad? Hablamos con Seyfettin Kaplan, un comerciante especializado en delicatessen del mercado mayorista de Karlsruhe.


Seyfettin Kaplan dirige una tienda de delicatessen en el mercado mayorista de Karlsruhe.

Como especialista en delicatessen, Kaplan obtiene sus dátiles de dos países, Israel y México. "El suministro de dátiles israelíes de la variedad estándar Medjoul cubre la demanda y los precios son en gran parte estables. Ahora estamos esperando los primeros lotes de México, pero la temporada se está retrasando bastante este año". En general, la demanda de dátiles hasta ahora ha sido algo menor que en el año pasado.


Los dátiles israelíes están disponibles en dos variedades, el Medjoul común y el Black Diamond, que es más inusual y, por lo tanto, más caro.

Alto nivel de precios para las frutas deshidratadas
Además de los dátiles, los higos y los albaricoques secos se encuentran entre los productos más vendidos en la empresa Seyfi. "La cosecha en el país de origen, Turquía, no fue muy buena este año, por lo que la oferta es limitada y los precios son mucho más altos en comparación con el año pasado. El precio y la demanda de nueces de Chile son más estables".



Albaricoques e higos secados al sol de Turquía. Para ambas frutas deshidratadas, la oferta es bastante limitada debido a los menores volúmenes de cosecha.

También el jengibre y el mango secos son bien recibidos en Navidad, de acuerdo con Kaplan. "La ventaja de las frutas deshidratadas es que estos productos se pueden almacenar durante mucho más tiempo que las frutas frescas, por lo que podemos abastecernos de las cantidades adecuadas con mucha antelación, antes de que se produzca un aumento en la demanda".

Clientela
El modelo de negocio de Seyfi se ha mantenido más o menos igual en los últimos años. Los productos se obtienen principalmente de grandes importadores holandeses y se venden a granel a los comerciantes de los mercados ambulantes y a tiendas especializadas de la región. "Si hay cambios en las solicitudes de los clientes, como distribuidor especializado tengo que dar la respuesta adecuada", concluye Seyfettin.

Para más información:
Feinkosthandel Seyfi 
Seyfettin Kaplan 
Am Großmarkt 10
76137 Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 721 6239730
info@feinkosthandel-seyfi.de  
www.feinkosthandel-seyfi.de  

Fecha de publicación: