¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adam Sikorski, de Sofrupak (Polonia):

"Gran interés por los envases sostenibles, también en las tiendas de descuento"

El tema de los envases sostenibles en el comercio de frutas y hortalizas parece estar experimentando una revitalización después de meses de estancamiento durante los confinamientos. Debido a la inminente prohibición de envases de plástico para frutas y hortalizas en Francia a partir de 2022 y planes similares en varios países europeos, se ha reanimado el mercado de soluciones hechas de cartón, papel y celulosa. En expoSE, la feria alemana para el sector de la fresa y del espárrago que se celebró los días 17 y 18 en la ciudad de Karlsruhe, hablamos con Adam Sikorski, director de ventas de la empresa polaca de envasado Sofrupak, sobre la ampliación de la gama de productos y el desarrollo a largo plazo de su empresa.

Solo en la expoSE, la empresa polaca Sofrupak ya ha recibido tres premios por su trabajo pionero en el campo de los envases sostenibles. En 2017, Sofrupak incluso ganó el premio a la innovación en la feria de Karlsruhe, seguido de la medalla de bronce en Fruit Logistica el año pasado. En el período previo a la nueva temporada de espárragos y fresas, Sofrupak ha vuelto a ampliar su innovadora gama de envases. "Nuestra bandeja de cartón con revestimiento de celulosa para espárragos es nueva. También estamos introduciendo en el mercado una bandeja para frutos rojos que se puede apilar incluso cuando está llena de productos y, por lo tanto, tiene un interesante valor añadido para los supermercados", dice Sikorski.


Adam Sikorski en la feria expoSE de este año en Karlsruhe

"Todas nuestras soluciones de envasado son 100% biodegradables en 24 semanas. Eso significa que no hay desperdicios ni costes de eliminación y, por último, pero no menos importante, no hay contaminación ambiental", continúa Sikorski.

Cambio en el mercado hortofrutícola
Los envases innovadores de la empresa polaca han estado disponibles desde hace 5 años y ya se están utilizando en muchos países europeos. "Ahora también queremos establecer nuestras soluciones en Chile. Sin embargo, Alemania y Francia son actualmente nuestros mercados objetivo más importantes". Este último país anunció recientemente una prohibición de envases plásticos para frutas y hortalizas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. "Para nosotros, por supuesto, esta situación crea nuevas oportunidades de venta. Lo mismo se aplica al mercado polaco, porque a partir de 2024 los envases de plástico también estarán más o menos prohibidos en nuestro país", dice Sikorski.

Según Sikorski, el mercado internacional de envases para frutas y hortalizas está cambiando claramente. "A pesar de la pandemia de coronavirus, recibimos nuevos pedidos todos los días. En mi opinión, esta es una clara señal de que el retail se toma en serio el tema de la sostenibilidad. Ahora también estamos viendo este desarrollo en las cadenas de descuento, que hasta hace poco mostraron menos interés en nuestros productos".


Sofrupak se centra en el envasado sostenible para fresas.

Beneficios a largo plazo
Con el auge de los envases sostenibles, la competencia en este segmento también está aumentando, de acuerdo con Sikorski. "Fuimos pioneros en esta área y seguimos siendo importantes. Pero sobre todo, es importante para mí promover el uso de envases sostenibles y transmitir sus beneficios a largo plazo".

Para más información:
Sofrupak
Adam Sikorski
Gomulin – Dąbrówka 10
97-371 Wola Krzysztoporska (Polonia)
Tel.: +48 725 591 457 
sofrupak@sofrupak.com 
www.sofrupak.com 

Fecha de publicación: