Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Una revolución en la sostenibilidad de los embalajes"

La última tecnología de envasado para alimentos ha supuesto un gran salto hacia delante para la sostenibilidad de las tarrinas y barquetas termoselladas de frutas y hortalizas frescas. Los nuevos diseños de envases, lanzados por Westpak Group Ltd, ofrecen a los detallistas y sus proveedores una gama de envases de papel viables comercialmente como alternativa a los fabricados con plástico.

Estos envases de cartón termosellables son la culminación de un objetivo fundamental para la marca Westpak: romper con la dilatada dependencia de la industria en las tarrinas de plástico para los procesos de termosellado comerciales. Westpak ha emprendido una serie de procesos de prueba y perfeccionamiento para garantizar la integración más fluida posible de esta nueva tecnología de materiales.

La nueva gama está formada por una tarrina microrrugada para 500 g de productos y de una barqueta de cartón prensado para 250 g de productos, ambas totalmente reciclables, y además ofrecen la opción de personalizar con la marca. La tarrina para 500 g también tiene la ventaja de contar con agujeros de ventilación laterales y de poderse termosellar en menos de medio segundo, además de la ventaja medioambiental de estar fabricada con material reciclado. La barqueta de cartón prensado está revestida con una capa de polietileno (PE), que cumple con las directrices de reciclaje OPRL de menos del 10%, además de ser compatible con las herramientas K37/SPS y estar certificada por FSC.

Seth Hicks, director gerente de Westpak Group Ltd, explica: "El desarrollo de nuestros envases de cartón termosellables representa los valores de Westpak: innovación atrevida firmemente arraigada en la mejora de la sostenibilidad a largo plazo en todo el sector del packaging alimentario. El desarrollo de esta nueva tecnología es algo que el sector y los consumidores han estado esperando con ansias mucho tiempo, y es un orgullo estar a la vanguardia de este cambio. El potencial de esta tecnología para emplearse en todo el sector es enorme y representa un importante paso adelante para ayudar a algunos de los retailers más conocidos a alcanzar sus metas corporativas de sostenibilidad".

Para más información:
Westtpak Group Ltd
www.westpakuk.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor