Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa australiana convierte la abundancia de papaya en productos galardonados

Un incremento reciente de la producción de papaya ha llevado a un productor australiano a lanzar algunos productos creativos con valor añadido, entre ellos un vodka galardonado.

Skybury Farms, radicada en el Extremo Norte de Queensland, ha estado notando un aumento constante de los volúmenes en los últimos meses, lo que, según la gerente general, Candy MacLaughlin, está provocando una leve "inundación" en los mercados.

"Conforme vayas creciendo y empieces a producir más, vas a cultivar producto que no vas a poder vender, y eso crea una oportunidad para encontrarle una salida", explica. "Ya sea en las empresas de zumo o con la producción de mermeladas en la propia explotación agrícola. Tenemos una mermelada de papaya excelente que mezclamos con coco o jengibre e incluso convertimos en chutney. Siempre que podemos, intentamos colaborar porque creemos que es ahí donde reside el mayor éxito. Alguien especializado en alcohol o incluso que use FNQ Incubator en Cairns con cocinas comerciales que se puedan contratar".

Un hito destacado para Skybury fue el lanzamiento de su línea de bebidas alcohólicas: vodka, schnapps y licores de papaya (y otras frutas tropicales) que ya han tenido éxito internacional y nacionalmente, y que se encuentran en algunos de los distribuidores de licores más importantes, además de en la tienda online y física de la empresa.

"Nos surgió la oportunidad de trabajar con Troy, de FNQ Spirits", dice MacLaughlin. "Es una relación que tendrá ya 18 meses. Comenzó cuando empezaron a sentirse los efectos de la pandemia. Vino a nosotros buscando café y le dijimos que teníamos un montón de papaya a la que había que darle salida, y empezamos a trabajar juntos para crear esta impresionante línea de bebidas alcohólicas. No nos esperábamos que tuviera tanto éxito. Hemos ganado varios premios tanto nacionales como internacionales. Conseguimos ser el mejor vodka en algunos concursos de Londres. Que el producto tenga ese reconocimiento ha sido extraordinario".

El vodka y la mermelada están elaborados con la fruta sobrante de Skybury, es decir, producto que es demasiado pequeño o está demasiado maduro para su envío. MacLaughlin dice que se trata de crear valor para un producto que probablemente no habría tenido salida en el mercado.

Otro proyecto en el que Skybury está trabajando son los productos cosméticos a partir de las semillas de la papaya.

"De hecho, se pueden secar y extraer aceite de ellas", afirma MacLaughlin. "Ese aceite tiene unos increíbles componentes ácidos grasos y está muy valorado en la industria de la belleza para la elaboración de aceites y sérums".

La plantación de Skybury se encuentra cerca de Mareeba, al norte de Cairns, en el Extremo Norte de Queensland, y la empresa también cultiva café y tiene una tienda y una cafetería con vistas a las plantaciones. Fue la primera plantación comercial en introducir las variedades rojas, más grandes, en el mercado australiano. Otra forma en la que la empresa busca atraer a los consumidores, según MacLaughlin, es la búsqueda de nuevas variedades mediante investigación y desarrollo, lo cual, señala, seguirá siendo una parte fundamental de la empresa.

"Siempre estamos buscando algo dulce y con bastante vida útil", dice. "Para nosotros, lo importante es el consumidor y cómo mejorar su experiencia de consumo. Así que nos preguntamos si podemos mejorar nuestro Brix, porque es lo que, en mi opinión, hace realmente que nuestro producto destaque: siempre es dulce, pero podemos llevarlo a otro nivel. Además, también pensamos en qué mejoras hacer en la explotación agrícola para mejorar la longevidad de la planta o disminuir la tasa de mortalidad. En la agricultura, siempre estamos buscando mejoras que nos hagan más sostenibles y que mejoren la experiencia de consumo de los consumidores de fruta".

Para más información:
Candy MacLaughlin
Skybury
Tel.: +61 7 4093 2194
info@skybury.com.au
www.skybury.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor