¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los embalajes de Tuorekartano Oy, producidos por Metsä Board

Patatas de lujo en envases responsables

La empresa finlandesa Tuorekartano Oy ha presentado una alternativa al plástico para el envasado de patatas, con el reciente lanzamiento de sus patatas especiales en un embalaje de cartón. Las patatas de calidad premium La Ratte de Tuorekartano Oy se envasarán ahora en unos envases de fácil reciclaje y biodegradables fabricados con un cartón ligero y resistente producido por Metsä Board, que forma parte de Metsä Group. El cartón es ideal para proteger las patatas de los daños y de la luz solar. El tamaño pequeño de este envase también ayudará a reducir el desperdicio alimentario.

"Tuorekartano es una empresa comprometida con la Agenda 2030 y el Compromiso 2050, y se ha fijado claras metas de sostenibilidad. El envase sin plástico, como el de La Ratte, forma parte de estos objetivos. Ya hemos reducido la cantidad de plástico de nuestros materiales de embalaje en un 25%", afirma Kari Kastari, CEO de Tuorekartano Oy.

El envase está hecho de cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB, compuesto por fibras frescas puras y apto para el contacto directo con alimentos. El revestimiento de dispersión del cartón mejora la resistencia a la humedad y a la grasa, y el envase es fácil de reciclar y también apto para el compostaje doméstico.

"Las cuestiones medioambientales son importantes para nosotros, motivo por el que mejoramos constantemente nuestras instalaciones y procesos de producción para que sean más respetuosas con el entorno. Por lo tanto, es importante que los materiales que utilicemos sean reciclables y aptos para el contacto con los alimentos. El cartón de Metsä Board cumple con nuestros requisitos tanto en medioambiente como en ofrecer una excelente calidad de impresión", dice Kalle Hurttila, director de producción en Hurtti-Paino Oy, la productora del embalaje de La Ratte.

Para más información:
Marjo Halonen
Metsä Board
Tel.: +358 (0)50 598 7046
Email: marjo.halonen@metsagroup.com

Fecha de publicación: