¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los precios de las limas mexicanas podrían fortalecerse

La oferta de limas de México es abundante en Estados Unidos en este momento. Steven Leal, de S&J Distributing, sita en Edinburg, Texas, dice que la oferta proviene de varias zonas de México. "Mucha gente piensa que las limas provienen solamente de Veracruz. Pero eso está lejos de la realidad en este momento, porque cuatro o cinco zonas en Veracruz están produciendo, así como los estados del sur y de la costa oeste. Hay por lo menos 10 zonas produciendo fruta en este momento", dice.

A su vez, los datos del USDA sobre los cruces de producto desde México indican que está entrando un exceso de fruta. "La semana pasada hubo 420 cruces. Esta semana son 630, así que hemos visto un aumento", añade Leal.

Sin embargo, el calibre es bastante uniforme. Algunas zonas están entrando con fruta grande y otras con fruta más pequeña. "La fuerza del mercado ahora mismo está en el medio, en los calibres 175-200. La debilidad está en los extremos, pero sobre todo en las frutas más grandes, de calibre 110 y 150, que están en la parte baja del rango de precios", expresa.

Demanda en las fiestas
Al mismo tiempo, la demanda es débil en la actualidad, como suele ser después de las fiestas, ya sea Acción de Gracias o Navidad. "Yo diría que a partir de aquí la demanda tendría que mejorar. Hay demasiados datos históricos que muestran que el Día de Acción de Gracias es lento, pero luego vuelve a despegar. No de forma enérgica, pero sí mejora", agrega.

Sin embargo, añade que actualmente existe una desconexión de precios entre México y Estados Unidos. "En México el precio medio está rondando los 20 dólares en todos los calibres. En este momento, el mercado está unos 2 o 4 dólares por debajo de esa cifra. La fruta grande está actualmente cerca de los 15-16 dólares, a pesar de que los informes dicen que está entre 18 y 20 dólares. Hay una desconexión entre las ventas reales y lo que se pide en México, lo que tampoco ayuda a la demanda", concluye Leal.

No obstante, señala que, probablemente, a medida que la demanda se vaya recuperando de cara a la Navidad, se producirá un aumento de precios de unos pocos dólares a la semana durante las próximas dos o tres semanas.

 

Para más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com  

Fecha de publicación: