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Sertac Uralkaya, de Uralkaya (Alemania), sobre el inicio de la temporada de cítricos egipcios:

"El lugar de origen no es determinante en el comercio de cítricos, la calidad del sabor sí lo es"

La temporada de los cítricos egipcios está ganando tracción de forma lenta pero segura. Las primeras naranjas Valencia del país norteafricano llegaron esta semana al mercado mayorista de Colonia, también a la empresa familiar Uralkaya Ltd. Hablamos con Sertac Uralkaya sobre el inicio de la temporada, las ventas y el estado del mercado mayorista en general.

La compañía compra jugo y naranjas de mesa de Egipto, dice Uralkaya. "Paralelamente a los productos españoles, ofrecemos productos egipcios en esta época del año, y los productos egipcios suelen ser un poco más baratos. Para la mayoría de nuestros clientes, el lugar de origen no es tan importante. Lo importante es el sabor y la calidad de la fruta", asegura Uralkaya.


Sertac Uralkaya y su padre, el fundador de la empresa familiar, durante la visita de FreshPlaza en 2019.

Incertidumbre más allá de la cadena de suministro
Según Uralkaya, siempre ha habido retrasos en el suministro y escasez de producto durante la pandemia. "Hay mucha incertidumbre, tanto entre comerciantes como entre productores. Los agricultores no saben cuánto cosechar porque temen no poder vender lo que cosechen por la falta de demanda. Antes era posible planificar todo hasta cierto punto, lo que es casi imposible en las circunstancias actuales".


Naranjas Valencia egipcias de la marca Naba

No obstante, dice, todavía hay ciertos artículos que son bastante populares para el consumidor. Por ejemplo, los aguacates. "Vendemos aguacates colombianos y peruanos, dependiendo de su disponibilidad, y vemos que tienen una demanda continua todo el año. Cada vez más y más gente sustituye la carne con aguacates".


Los aguacates maduros gozan de una demanda continua.

Caída notable de las ventas
A pesar de algunas pérdidas notables, los comerciantes del centro hortofrutícola de Colonia se las arreglan lo mejor que pueden. "También han disminuido nuestras ventas. Las ventas han caído en el canal horeca y en el comercio del mercado semanal. Sin embargo, dado que atendemos a una clientela ampliamente diversificada, la caída en las ventas aún está razonablemente contenida".

Para más información:

Uralkaya Gemüse & Obst Großhandel 
Sertac Uralkaya
Marktstr. 10
50968 Colonia (Großmarkt)
Tel.: +49 163 3597508
E-Mail: uralkaya@hotmail.de  
Web: www.uralkaya.de     

 

Fecha de publicación: