¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gero Ziemer, de Guillin Group (Alemania):

"Para evitar el desperdicio de alimentos, no hay forma de evitar el uso de envases"

Algunas empresas del sector hortofrutícola probablemente seguirán quejándose de los retrasos en las entregas de embalaje y otros insumos hasta mediados del próximo año. Guillin Group, un grupo francés, no parece verse afectado por este problema, de acuerdo con Gero Ziemer, quien representa a Guillin en Alemania. "No tuvimos ningún problema con las entregas. Al contrario, la capacidad de suministro estaba asegurada por nuestras instalaciones en varios países europeos. Con Nespak en Italia, Veripack en España, Dynaplast en Francia y Sharpak en Inglaterra, pudimos gestionar la producción y las existencias de manera adecuada para el mercado alemán", dice Ziemer.


Eve Feld-Renard y Gero Ziemer en la feria expoSE 2021 en la ciudad alemana de Karlsruhe

Hay menos demanda de envases, pero siguen siendo necesarios
Ziemer señala que la demanda de envases por parte de las cadenas de supermercados está disminuyendo constantemente. "Los supermercados generalmente tratan de mostrar a sus clientes un departamento de frutas y hortalizas sin envases. Pero cabe recordar –lo aprendí al visitar varios supermercados– que una gran cantidad de productos frescos se pierde prematuramente si no están envasados. Por lo tanto, si realmente deseamos actuar de manera sostenible, no hay forma de evitar el envasado. Y es que el embalaje proporciona protección a muchos tipos de frutos rojos y otras frutas. No entiendo por qué los supermercados no lo explican al cliente final, incluyendo todos los procesos de producción y distribución. Creo que hay que evaluar cada categoría de frutas y hortalizas por separado y luego decidir cuál realmente es el mejor envase".

Los envases de plástico y cartón de Guillin todavía tienen mucha demanda para los frutos rojos, dice Ziemer. "Para evitar el desperdicio de alimentos, no hay forma de evitar el uso de envases". También en términos de costes, la bandeja de plástico es más barata que cualquier bandeja de cartón. Lo importante es que ambos tipos, tanto las de plástico como las de cartón, estén fabricadas con recursos sostenibles.

El termosellado está de moda
"Para frambuesas y arándanos, los distribuidores confían cada vez más en envases termosellados. Hasta ahora, estos envases suelen ser de plástico, ya que todavía no hay soluciones de cartón que funcionen bien. En Grupo Guillin, sin embargo, estamos trabajando en envases de cartón termosellados fiables, que estarán disponibles en breve. Queremos ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesiten, aunque sabemos que se puede ver mejor el producto en la bandeja de PET, ya que los envases de cartón no son transparentes. Además, los proyectos de envases de plástico termosellados son buenos y están bien ensayados", dice Ziemer.

A la derecha: envases de Guillin Group (©GUILLIN)

Los envases termosellados de la serie F500N de Guillin Group tienen una gran demanda, especialmente en el sector de los frutos rojos. Otros envases termosellados populares son los de las series BF12 o F-1912. "La tendencia es ir claramente hacia los envases termosellados. Los supermercados confían cada vez más en la película de sellado superior para ahorrar más en plástico".

Grupo Guillin estuvo presente en la feria expoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe en noviembre de 2021 y exhibirá también en Fruit Logistica en abril de 2022.

 

Para más información:
Gero Ziemer
Guillin Deutschland GmbH
Ostring 57
66740 Saarlouis (Alemania)
Tel.: +49 6831 48 77 565
Fax: +49 6831 48 77 882
info@guillindeutschland.de 
http://www.guillindeutschland.de 

Fecha de publicación: