¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Les Crudettes, Mondi e IMA, premiadas en Francia por sus nuevos envases de papel

Mondi, actor mundial en embalaje y papel; IMA Ilapak, líder mundial en el diseño y la fabricación de máquinas automáticas para envasado, y Les Crudettes, destacada empresa francesa en el mercado hortofrutícola, se han alzado ganadoras en el prestigioso premio francés al embalaje y en los Trophées de l’innovation LSA por sus nuevos envases de papel.

Mondi ha desarrollado una barrera de papel funcional reciclable que se trabaja en las máquinas VFFS de IMA Ilapak para una selección de las ensaladas prelavadas listas para consumir de Les Crudettes. Su solución ha ganado en las categorías de medio ambiente y producción de los prestigiosos premios franceses al embalaje, así como en los Trophées de l’innovation LSA.



Les Crudettes decidió sustituir las bolsas de plástico de sus ensaladas frescas con el nuevo envase de Mondi. La nueva solución está compuesta de papel en un 95% y está verificada como reciclable en el flujo de papel de desecho en Francia. Además, mantiene frescas las ensaladas hasta 10 días, el mismo tiempo que el anterior envase de plástico. Mondi utilizó su enfoque EcoSolutions para trabajar en estrecha colaboración con Les Crudettes con el fin de ayudar a la empresa a cumplir sus metas de sostenibilidad de reducir la cantidad de plástico de sus envases. El nuevo envase además encaja con la meta de sostenibilidad MAP2030 de Mondi de hacer que el 100% de sus productos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Los esfuerzos de I+D de IMA Ilapak se han traducido en la primera solución diseñada expresamente para utilizar papel y, a su vez, garantizar el mismo rendimiento que los materiales de embalaje de plástico. Las máquinas embolsadoras Vegatronic 6000 producidas por Les Crudettes forman parte del Programa de Sostenibilidad Corporativo IMA Zero e IMA NOP (No Plastic), que tienen el fin último de minimizar el impacto medioambiental en la fabricación industrial, lo cual encarna la dedicación del grupo con el cambio y se propone lograr un impacto positivo y respetuoso con el medio.

"La clave para conseguir soluciones de envasado adaptadas a su propósito es hacer las preguntas adecuadas, y estos premios son un reconocimiento de ello. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Les Crudettes y su fabricante de máquinas IMA Ilapak para garantizar que la transición de nuestra barrera de papel funcional fuera fácil y eficaz, lo que ha dado como resultado en un envase realmente revolucionario que ahora se puede desplegar al resto de grupos de alimentos", explica Falk Paulsen, director de ventas y desarrollo de negocios para papeles y films funcionales.

Para más información:
Judith Wronn
Mondi Flexible Packaging & Engineered Materials
Tel.: +49 151 17714692
Email: Judith.Wronn@mondigroup.com

Géraldine Collet
LSDH Group
Tel.: +33 02 38 58 78 00
Email: g.collet@lescrudettes.com  

Christian Romualdi
ILAPAK International
Tel.: +41 91 960 5938
Email: christian.romualdi@ima.it

Fecha de publicación: