¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El jengibre se enfrenta a problemas logísticos

La oferta de jengibre convencional y ecológico es estable, aunque la logística sigue siendo un reto para su traslado.

Perú: Como mayor productor de jengibre ecológico, Perú ha pasado a tener un programa prácticamente todo el año. "Perú ha producido mucho jengibre esta temporada, se calcula que ha duplicado la cantidad del año anterior", afirma Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles, California.

China: "Hay una cantidad decente de jengibre chino. El problema ahora mismo con el jengibre chino es que es un poco joven y eso se refleja en su calidad", señala Fattahi. "No se está secando bien y faltan unas tres o cuatro semanas para que la calidad sea mejor". A su vez, el jengibre joven necesita venderse más rápidamente que el maduro, lo que también baja los precios del mercado.

Brasil: "La temporada está terminando y, en general, la experiencia de todos es que la calidad no ha sido muy buena este año", continúa Fattahi.

Tailandia: El jengibre tailandés debería llegar pronto. "Normalmente, si está lo suficientemente maduro, se empieza a enviar a finales de diciembre o principios de enero, por lo que empezamos a verlo desde finales de enero hasta probablemente alrededor de mayo", dice Fattahi.

El reto de esta temporada es, por supuesto, la logística. "Como el jengibre tailandés empieza pronto, la problema es el envío y el transporte. La oferta dirigida a Los Ángeles desde Tailandia tardó 75 días, son demasiados días. Normalmente son tres semanas", afirma Fattahi. El jengibre procedente de Perú sufrió retrasos similares. Normalmente, Fattahi calcula que tarda 12 días en llegar al puerto de Los Ángeles, más unos días en el despacho del producto, pero ahora mismo tarda entre 35 y 50 días.

Para hacer frente a estos problemas, Global Farms ha cambiado su estrategia de importación. "Por el momento, no estoy recibiendo jengibre a través de Los Ángeles. Lo envío todo a través de Miami y Everglades porque es mucho más rápido", señala. "Es un gasto necesario ahora mismo. Es más caro llevarlo a Miami y no recibo envíos todas las semanas porque falta espacio”.

Zia Fattahi y Kian Fattahi.

Buena demanda de jengibre
Estamos en un momento en el que la demanda de jengibre es tradicionalmente fuerte. "Enero y febrero son siempre meses populares para el jengibre y la demanda fue bastante fuerte durante las vacaciones. Esperábamos que disminuyera un poco y no lo hizo, así que estamos trabajando duro para mantener la demanda", afirma el experto.

Dicho esto, los precios son más bajos que el año pasado por estas fechas. "El año pasado hubo escasez de jengibre en China y eso aumentó el precio del jengibre de todas partes. Este año todavía hay bastante jengibre procedente de China", señala.

Por supuesto, lo que está afectando a los precios es la logística cada vez más cara. "Los precios del jengibre local de cualquier país del que nos abastezcamos no son tan caros este año. Los precios son bastante buenos. Pero debido a los problemas de transporte y logística, el mercado no ha despegado".

Fattahi prevé que los precios se mantengan estables durante los próximos meses, aunque eso dependerá en cierta medida de las condiciones meteorológicas en Perú. "La cantidad de lluvia que se produzca en los próximos meses podría influir en el jengibre que quede para la temporada", concluye.

 

Para más información:
Kian Fattahi
Global Farms Enterprises
Tel.: +1 (323) 415-6000
info@global-farms.com   
www.global-farms.com   

Fecha de publicación: