¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se ha alcanzado tal volumen de mango peruano y tan temprano debido a que varios exportadores han estado cosechando fruta inmadura"

Cantidades inusuales de mango peruano con pardeamiento interno

La campaña de mango peruano ha tenido un inicio atípico respecto a años anteriores en cuanto a los volúmenes cosechados durante las semanas 47, 48 y 49. Y es que el volumen total exportado por Perú ha sido un 120% superior al promedio de las tres temporadas anteriores.

"Se ha alcanzado un volumen tan alto y tan temprano debido a que varios exportadores han estado cosechando fruta inmadura que probablemente desarrollará defectos internos durante la maduración en destino", manifiesta Milton Calle, director de la empresa peruana Exotic Producers and Packers EPP, especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. 

"Ya hay informes de mercado de destino que destacan la cantidad inusual de fruta peruana con pardeamiento interno o corte negro. Estos importantes defectos internos se originan cuando los mangos se cosechan inmaduros, con niveles muy bajos de materia seca, y luego se exponen a bajas temperaturas (8-9 grados centígrados) durante más de 21 días, que es el tiempo de tránsito normal hacia los puertos europeos. Por cada día adicional a los 21 días que la fruta se mantenga a bajas temperaturas en destino, el porcentaje de defectos internos solo aumentará", avisa Milton Calle.

De acuerdo con el productor y exportador, "esto genera una situación crítica en destino que afecta la credibilidad y reputación de los exportadores e importadores peruanos ante los minoristas y los consumidores finales". 

"En Perú está bien identificado que, durante las semanas 47, 48 y 49, alrededor del 30% de la fruta fue cosechada inmadura y que los exportadores recolectaron en estas condiciones irrazonables", señala. "Esta situación está provocando que algunos intermediarios en destino ofrezcan fruta a precios bajos, a niveles muy por debajo del punto de equilibrio para los exportadores, ya que son conscientes de que día a día se agudizarán los defectos internos y el impacto será mayor. La pregunta ahora es: ¿cuánto será el diferencial de precios de la fruta de buena calidad de los exportadores que gestionan su cosecha de forma profesional?".

 

Para más información:
Milton Calle
Exotic Producers and Packers EPP 
168 Calle Los Diamantes
Chiclayo, Lambayeque 14009, PE
T: +51 922099817
mcallecosechasegura@gmail.com