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Fruit Growers Tasmania

Nueva campaña de promoción para dar a conocer las cerezas de Tasmania en Taiwán

Fruit Growers Tasmania ha lanzado la primera campaña de promoción de las cerezas del estado en Taiwán, con el objetivo de ampliar este importante mercado para los productores locales.

El director general, Peter Cornish, afirma que se trata de una campaña de cuatro semanas de duración en Facebook y YouTube, que incluye tres vídeos cortos que muestran dónde y cómo se producen las cerezas de Tasmania, así como su frescura, color y tamaño. Estos vídeos llevan al espectador a la página de Facebook de Tasmanian Grown Cherries, donde se identifican las marcas de Tasmania que se pueden comprar en línea y en las tiendas.

"El concepto de la campaña es dar a conocer las cerezas de Tasmania en Taiwán y animar a los taiwaneses a comprarlas como regalo para compartir con amigos y familiares durante las celebraciones del Año Nuevo Chino", explica Cornish. La idea que subyace en la campaña es que las cerezas frescas de Tasmania son un delicioso regalo de Año Nuevo 'de nuestra isla a la tuya'. YouTube y Facebook son dos plataformas muy utilizadas en Taiwán".

Taiwán fue seleccionado como el mercado para llevar a cabo esta campaña de consumo por una serie de razones, incluyendo que es un mercado importante para Tasmania, y el tercero más grande detrás de Hong Kong y Vietnam. En 2020-21, Tasmania vendió 6,4 millones de dólares (396 toneladas) de cerezas en Taiwán.

"Tasmania es el único estado que exporta a Taiwán, por lo que la campaña se centrará en apoyar a los exportadores de allí", añade Cornish. "Se trata de un mercado muy concentrado, con 23,5 millones de personas, lo que hace posible una campaña dirigida a los consumidores. En el mes de enero, hay aproximadamente 3.500 toneladas de cerezas en el mercado, de las cuales Tasmania representa entre el 7% y el 10%. Se trata de una base razonable para conseguir visibilidad y aumentar la cuota de mercado".

Cornish afirma que el principal competidor del estado, Nueva Zelanda, ha tenido prácticamente todo el mercado, sin que la comercialización australiana interfiriera en el pasado.

"Apoyará y aprovechará la campaña dirigida a importadores y retailers que Austrade está llevando a cabo para las cerezas de Taiwán al mismo tiempo", señala. "Esto forma parte de la campaña 'Shine with Australia'. En los dos últimos años, la COVID-19 ha impedido a los exportadores participar en las actividades habituales de marketing de exportación, como ferias, delegaciones comerciales y visitas de compradores internos. Estos eventos ofrecen la oportunidad de volver a conectar con los compradores y restablecer la presencia en los mercados. Esta campaña de promoción está ayudando, en parte, a apoyar esas conexiones cuando las conversaciones cara a cara no son posibles".

El sector de la cereza de Tasmania cree que la oportunidad podría ser importante, según Cornish, que explica que la capacidad del país para enviar cerezas frescas por vía aérea a Taiwán en un plazo de 48 a 72 horas desde la cosecha, y sin necesidad de ningún tratamiento fitosanitario, significa que la fruta se cosecha, se clasifica, se envasa y ya está lista para consumir.

"Se trata de un mercado en crecimiento que queremos ampliar; nuestro volumen en Taiwán ha crecido un 25% en los últimos cinco años", afirma Cornish. "Tasmania puede proporcionar cerezas rojas frescas de alta calidad que se envían por vía aérea a Taiwán. Llegan en perfecto estado y en el momento oportuno para las celebraciones del Año Nuevo Chino (1 de febrero de 2022) y son un atractivo y delicioso regalo para compartir con amigos y familiares".

La campaña también se centra en los jóvenes profesionales con un nivel de renta disponible e interés en la compra de productos de primera calidad, ya que los comentarios de los importadores indicaron que este grupo demográfico (hombres y mujeres taiwaneses jóvenes y económicamente independientes) son los más propensos a estar interesados en comprar fruta de primera calidad como regalo. Pero también hay otros grupos demográficos interesados, como los cuidadores y encargados del hogar que compran en los supermercados para sus familias.

El año pasado, las exportaciones de cerezas aumentaron un 40% con respecto a la temporada 2019-20, y Cornish dice que esta temporada los productores son optimistas sobre el nivel de las exportaciones, a pesar de los desafíos que incluyen los servicios limitados de transporte aéreo y la oferta de mano de obra estacional.

"La cosecha de este año parece de alta calidad y se espera un volumen similar al del año pasado con las nuevas plantaciones", concluye. "Las lluvias han sido relativamente suaves, pero muchas plantaciones han instalado cubiertas contra la lluvia para gestionar ese riesgo y garantizar un nivel fiable de calidad y volumen".

 

Para más información:
Fruit Growers Tasmania
Tel.: +61 3 6169 2059
admin@fruitgrowerstas.org.au
www.fruitgrowerstas.org.au


Fecha de publicación:



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