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"Hay una gran demanda de naranjas egipcias en China, especialmente de Valencia"

La temporada de naranjas egipcias está en pleno apogeo, pero la demanda es inferior a la de la temporada pasada. Las naranjas de otros países siguen en el mercado y, además, los precios son más elevados que el año pasado, ya que los costes de envío y de las materias primas han aumentado considerablemente.

Reham Kamal, responsable de marketing internacional y exportación de Mazeed Produce, afirma que el comienzo de la temporada de naranjas egipcias podría haber sido mejor: "El inicio de la temporada de la naranja egipcia no ha sido tan rápido como la temporada pasada. Ya estamos exportando a todos los mercados de Europa, Extremo Oriente y Oriente Medio. Sin embargo, esta temporada la demanda es muy diferente a la del año anterior, ya que todavía hay naranjas en el mercado de otros países competidores, como Grecia, España, Turquía y Sudáfrica".

Además de que la demanda es un poco más baja de lo esperado, los exportadores egipcios también se enfrentan a un aumento de los costes en todo el mundo, explica Kamal. Sin embargo, hay una buena demanda en el mercado chino. "Nos hemos enfrentado a dos grandes retos esta temporada. El primero sería el aumento de los costes de las cajas y otras materias primas, que se han duplicado en comparación con la temporada anterior. El segundo reto es lidiar con los costes de los fletes marítimos, que son significativamente más altos. Estamos viendo precios muy altos para el envío a muchos destinos. La combinación de estos retos hace que los precios de los productos sean más caros, lo que a su vez repercute en la demanda. Sin embargo, actualmente hay una gran demanda de naranjas egipcias por parte de China, especialmente de Valencia. Nos estamos preparando para cargar los primeros contenedores en la cuarta semana. China exige las especificaciones más altas del mundo, pero nos las arreglamos para cumplir las expectativas".

Kamal explica que la mayoría de los comerciantes de naranjas deberían centrarse en tres mercados concretos, ya que esas zonas les proporcionarán las mejores oportunidades. "Los exportadores de cítricos egipcios tendrán oportunidades en los mercados japonés, indio y brasileño. Vemos que España cubre Europa, lo que nos hace perder una parte importante de la cuota de mercado. Ahora mismo, los exportadores egipcios se están centrando en mercados más nuevos, como Brasil y Japón. Intentamos aumentar los volúmenes de exportación a estos mercados de forma constante y cada temporada es mejor que la anterior. Los precios más altos de los cítricos no deberían ser permanentes, ya que todos los exportadores egipcios están haciendo todo lo posible para reducir los costes en lo que puedan".

Mazeed Produce está preparada para dar la vuelta a la temporada desde el inicio, gracias a su experimentado equipo. "Contamos con nuestra plantación y central de envasado propias, lo que garantiza la calidad de nuestro producto; desde la plantación, la cosecha, la selección, el procesamiento y la carga. Estamos al día con las últimas tecnologías para las explotaciones, lo que constituye una de las principales razones por las que nuestros clientes confían en nosotros. Ser fiables es nuestra ventaja competitiva. Además, contamos con un equipo de exportación con mucha experiencia, capaz de gestionar todos los aspectos logísticos, desde la plantación hasta que el producto llega a nuestros clientes", concluye Kamal.

 

Para más información:
Reham Kamal
Mazeed Produce
Tel.: +202 26775012
Email: rkamal@aidcegypt.com 
www.aidcegypt.com 


Fecha de publicación:



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