¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus van Tricht, de AGF-Direct (Países Bajos):

"Espero un repunte en el mercado de la coliflor a principios de febrero"

Las ventas de coliflor están muy tranquilas en estas primeras semanas del año, de acuerdo con Bertus van Tricht, de la empresa holandesa AGF-Direct. "Esta tranquilidad en el mercado es muy normal para la época del año. Y es que las coliflores no se venden en Navidades, mientras que en la primera semana del año no hay clases ni actividad en el sector de la construcción. Solo en la segunda semana, la rutina vuelve y con ella también la coliflor".

"Al contrario del año pasado, no hay escasez de producto en el mes de enero. Las zonas de cultivo no se ven afectadas por unas condiciones meteorológicas extremas y el suministro de coliflor francesa y española se mantiene estable. El nivel de precios ronda las 6-6,50 €. Por el momento, las ventas están tranquilas, pero ciertamente espero una reactivación del mercado a principios de febrero, que es cuando se llevarán a cabo varias promociones en los supermercados".

AGF-Direct se centra en la coliflor española para el producto de importación, dejando de lado a la oferta francesa. "Son muchos más kilómetros, pero sabemos que el consumidor holandés prefiere las variedades españolas, que son similares a las coliflores holandesas, mientras que la Roscoff de Bretaña es mucho más dura. El producto es de muy buena calidad este año".

Las ventas de endibias no son tan fluidas. "Las ventas iban bien en Navidades, pero ahora falta algo de demanda, a pesar de que la calidad del producto es bastante buena. Además, la nueva cosecha de endibias es muy alta, por lo que los precios han bajado a un nivel de 0,50-0,60 €/kg".

Para más información:
Bertus van Tricht
AGF-Direct 
Groothandelsmarkt 2
1681 NN, Zwaagdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85 303 2637
Bertus@agfdirect.nl   
www.agfdirect.nl

Fecha de publicación: